No habrá encuentro entre Ecce-Homo y Dolores

Por motivos de horario, el momento que más gente congregaba el Martes Santo no se producirá. La Cofradía del Barrio de los Olivos entrará a recorrido oficial desde la Calle Las Tiendas

En la noche de hoy comenzaba el programa “Cofrades” de la cadena local Velevisa Televisión con Carlos Ariza y Juan Herrera como invitados.

Como este año saben, la imagen de María Santísima del Amor recorrerá las calles de Vélez-Málaga por primera vez en el Martes Santo.

¿Y el encuentro entre Dolores y Ecce-Homo? Es una de las grandes dudas que se plantea de cara a la salida procesional de ambas Cofradías.

Juan Herrera, Hno Mayor de Ecce-Homo y Amor, respondió a la pregunta con claridad y rotundidad: en 2017 no habrá encuentro.

Herrera comentaba que, tras la estación de penitencia de su Cofradía, el delegado de horarios de ese día citó a las tres Cofradías para tratar este tema.

Un encuentro que surge de manera espontánea y que año a año ha congregado a una enorme cantidad de personas e incluso fue televisado por Andalucía Directo,

Para esta próxima Semana Santa se visluembraba un problema a la hora de cómo encajar este momento dentro del horario habitual.

“La imagen de María Santísima del Amor no puede estar parada 45 minutos”, Herrera explicaba en el programa la razón principal por la cual se suspende, este año, el encuentro.

Todo el momento de cuando la Virgen de los Dolores y Jesús presentado al Pueblo se encuentran parte el cortejo procesional en dos para que pueda llevarse a cabo.

En las palabras de Herrera se percibía la intención de poder recuperarlo en años posteriores y llegar a un acuerdo con las dos Cofradías restantes del dia.

Además, Juan Herrera adelantaba que este año la procesión de la Cofradía a la que representa entrará por la Calle de las Tiendas para poder de esta manera no entorpecer en los horarios del segundo día de la Semana Santa veleña.

El Martes Santo quedará un poco vacío por la ausencia del encuentro entre Dolores y Ecce-Homo, esperamos que, dentro de lo posible, se vuelva a recuperar.




Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar