Nerja considerada como no colaboladora con el Defensor del Pueblo por la gestión de Armijo

Las quejas son requerimientos a dos escritos presentados en 2014 y 2015, respetivamente, según ha informado Rosa Arrabal

El ayuntamiento de Nerja "incumple" el deber de colaborar con el Defensor del Pueblo por no contestar requerimientos diversos de la institución, según ha informado Soledad Becerril en el pleno del Senado. Nerja es uno de los tres consistorios andaluces que se encuentran entre los dieciocho de toda España que han sido considerados «administraciones no colaboradoras».

La alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal (PSOE), ha asegurado que las quejas a la que se refiere la Defensora del Pueblo son requerimientos (uno de octubre y otro de diciembre) a dos escritos presentados por un funcionario de Ayuntamiento, presentados en 2014 y 2015, respetivamente. Es decir, durante el mandato del anterior alcalde, José Alberto Armijo (PP).

Según Arrabal, en octubre y diciembre se recibió un tercer requerimiento como consecuencia de la falta de respuesta de los efectuados al anterior grupo de gobierno.

La alcaldesa declaró que los escritos son sobre derechos no reconocidos y que el actual grupo de gobierno desde el principio ha tenido a bien reconocerlos.

Todas las administraciones tienen la obligación de responder, colaborar y remitir la información solicitada por el Defensor del Puebloo en caso contrario este puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según prevé la ley.



Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar