Nerja celebra la cuarta sesión del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía

La cuarta reunión del Grupo Motor del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía se celebró el pasado lunes, a la cual asistió Cristina Fernández, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja y los técnicos municipales Alberto Portillo y Mercedes Fuentes.

En esta cuarta sesión de debate, el trabajo que se ha realizado ha sido de implementación de la nueva Ley de Participación Ciudadana, que se aprobará en un futuro en el Parlamento Andaluz. Además, se hizo un balance de las reuniones anteriores y se establecieron conclusiones de estas, tratando conceptos como ‘Gobierno Abierto’ y ‘Democracia Participativa’.

A la próxima convocatoria, que será el próximo martes 28 de noviembre, en Sevilla, acudirán los distintos grupos motores que participan en el proyecto, un total de 16, junto con los responsables de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El objetivo de este encuentro será tratar las diferentes conclusiones a la que han llegado los dichos Grupos Motores.

El Grupo Motor está compuesto por representantes de los Consejos Sectoriales Locales (Igualdad, Cultura, Turismo…), tejido asociativo (Taller de la Amistad, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Extranjeros, entre otros) y personal técnico y político del Ayuntamiento de Nerja.

La edila municipal encargada del área invita a toda la ciudadanía a que visite la página web del Foro de Participación Ciudadana para ver todo el trabajo realizado así como el progreso de éstos.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga