Torrox espera la participación de 1.300 personas en la Marcha contra el cáncer

Será este próximo domingo 29 de octubre bajo el lema Torrox camina en rosa.

“Torrox camina en rosa”. Bajo este lema se espera la participación de 1.300 personas este domingo, 29 de octubre, en la Marcha contra el cáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrox. La concejala de Salud, Ana Pérez, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, destacaban el apoyo del consistorio en las actividades de los diferentes colectivos del municipio, especialmente cuando tienen como objetivo fomentar estilos de vida saludable.



Pérez ha resaltado que en esta ocasión la finalidad de la marcha es la de “concienciar y apoyarlos en este largo camino”. En este sentido ha mostrado su agradecimiento a Beatriz Sevilla y María Nieto, vicepresidenta y voluntaria de la AECC de Torrox presentes durante la presentación, por su labor junto a tantas personas que luchan contra el cáncer y a sus familiares.

Por su parte, el edil de Deportes se ha mostrado satisfecho una vez más de poder colaborar desde el consistorio con actividades deportivas que conllevan un fin solidario o social, como es este caso. Fernández ha resaltado la importancia de poder contar en el municipio con una sede de una entidad de tal relevancia a nivel nacional.

“El cáncer es una enfermedad que de una manera u otra nos toca a todos, y es muy importante no solo poder atenderla con antelación y todos los servicios que se prestan desde las administraciones pública para poder prevenir, sino también el apoyo necesario durante el tratamiento de la enfermedad”, dijo animando a superar el éxito de participación del año pasado.

Por su parte la vicepresidenta de AECC de Torrox señaló que en el precio de inscripción, de 7 euros, se incluye una camiseta, un botellín de agua y una pieza de fruta. Además podrán degustar un plato de migas y ensalada arriera que prepararán los miembros de la asociación con la colaboración de establecimientos locales.

De lunes a sábado se podrán hacer las inscripciones en la sede de la AECC de Torrox, ubicada en Las Moreras, frente a la Oficina de Turismo, en horario de 10 a 13 y de 16,30 a 20,30 horas. En El Morche también podrán hacerse martes y miércoles en el mismo horario, tanto en la Tenencia de Alcaldía como en la Asociación de Mujeres de El Morche. Además se podrán adquirir algunos artículos para colaborar con la asociación, como son mochilas y pañuelos, al precio simbólico de 1 euro cada unidad.

El mismo 29 de octubre estarán desde las diez de la mañana en la plaza de la Constitución para poder realizar las inscripciones de última hora. A las once de la mañana comenzarán los bailes, a cargo de Lida Salvatierra. Se espera que la salida tenga lugar a las doce del mediodía, realizando el mismo recorrido de la pasada edición: desde la plaza hacia calle Baja, para tomar la circunvalación y regresar a la plaza.

 




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100