El Ayuntamiento de Nerja estrena en su web la sección de Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Nerja estrena en su web la sección de Archivo Municipal, en la cual han intervenido para su creación las concejalías de Nuevas Tecnologías, dirigida por Jorge Bravo, y de Patrimonio, liderada por Anabel Iranzo, así como los Servicios Informáticos y el área de Archivo del Consistorio y el historiador Francisco Capilla en la redacción de los textos.

Esta nueva sección empezó a crearse en el pasado mes de septiembre y acaba de hacerse pública para todos los interesados en el patrimonio y demás documentos del municipio.

En ella se pueden encontrar 4 menús diferentes: Información General, Historia del Archivo, Archivo Online y Contacto. En el menú de Historia se hace referencia al primer archivo municipal que data de la segunda mitad del Siglo XVIII hasta la actualidad.

Accediendo al Archivo Online, se encuentran dos submenús: Actas de sesiones municipales y Libro del Privilegio de Nerja y Torrox. En el primero de ellos, se incluye la serie documental, aunque no completa, de todas las actas de sesiones desde 1765 hasta 1921. Y en el segundo, se muestra el citado Libro, recién restaurado en el taller de restauración del Archivo Histórico Provincial de Málaga. En este bloque hay pendientes más documentos que están siguiendo, actualmente, todo el proceso de restauración previo a su digitalización.

Por último, en la pestaña de Contacto, cualquier usuario puede de forma fácil y directa enviar al área de Archivo del Ayuntamiento de Nerja cualquier sugerencia o consulta que estime oportuno.

Desde las áreas intervinientes se recuerda que todos los documentos que se siguen digitalizando irán incluyéndose en esta sección de la web municipal, contribuyendo así con la difusión del patrimonio documental de Nerja y Maro.

Desde el Ayuntamiento de Nerja se agradece el apoyo y colaboración de Francisco Capilla Luque así como de todos aquellos que han intervenido en su realización.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga