Nadie reclama el millón de euros hallado en la furgoneta del accidente en Granada

Tampoco las personas que viajaban con el dinero han reclamado su propiedad

La Guardia Civil custodia el alrededor de un millón de euros en efectivo encontrado la semana pasada tras la salida de vía que sufrió una furgoneta cuando circulaba por la A-92 a su paso por Huétor Santillán (Granada), y cuya propiedad no ha reclamado ninguno de los tres lituanos que viajaban con el dinero.



Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que investiga la procedencia del dinero y lo custodia desde su hallazgo, ninguno de los tres hombres de nacionalidad lituana que viajaba en la furgoneta accidentada ha reclamado hasta el momento el dinero ni se ha presentado como propietario del alrededor de un millón de euros.

De momento, y hasta que esa demanda de la propiedad se formalice, la Guardia Civil trabaja con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), que es la unidad de inteligencia financiera de España.

Para el propietario solo se contempla una sanción administrativa

Ambas colaboran para elegir una entidad bancaria en la que depositar, con las medidas de seguridad necesarias, el millón de euros fraccionado en billetes de curso legal. El hallazgo de este dinero se remonta al jueves de la semana pasada cuando una furgoneta sufrió un accidente mientras circulaba por la autovía A-92 en Granada, una salida de vía que provocó heridas leves a sus tres ocupantes.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los ocupantes del vehículo tiene antecedentes penales y que identificarse como propietarios del dinero no conllevaría una posible pena de cárcel porque solo se contempla una sanción administrativa por carecer del permiso obligatorio para viajar con tal cantidad de dinero.

Para evitar el blanqueo de capitales, la norma limita a 100.000 euros el dinero máximo que se puede transportar por el territorio nacional sin permiso, cifra que se reduce a 10.000 si el dinero se lleva a otro país. Las sanciones administrativas previstas para estas infracciones oscilan entre los 600 euros y hasta el doble del dinero transportado.

 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga