Multado por pasear a su perro desde Zafarraya hasta la Alhambra

Quiso burlar la cuarentena con esta argucia que le salió mal al pedirle la policía granadina explicaciones.

Un ejemplo paradigmático ocurrió el pasado miércoles. Una patrulla sorprendió a una persona en una zona del Conjunto Monumental de la Alhambra restringida al público. ¿Qué hacía allí? Según él, sacar al perro, según informa EL IDEAL.



La única prueba que tenía era el animal, allí presente. El problema le sobrevino al individuo cuando a pesar de ello la Policía le requirió la documentación. La sorpresa fue mayúscula, había venido desde su pueblo Zafarraya, que se encuentra a casi 80 kilómetros de la capital. Fue multado, evidentemente, por saltarse la cuarentena. Las cuantías de las sanciones están siendo de entre 601 y 30.000 euros. Y se fija la cantidad final en base al criterio del instructor.

Este caso es extremo, pero también ha habido otros similares en cuanto al tipo de menoscabo a la norma. No se puede aprovechar que se saca el perro para dar un paseo. Por eso se llevó también una sanción para casa otra persona el pasado día 19. Se le encontró con su can en la Fuente de la Bicha cuando su domicilio se ubicaba en la zona de Pedro Antonio de Alarcón. Algo que está presente en los registros policiales en varias ocasiones. Como anunció ayer el Ayuntamiento, los controles se van a reforzar para evitar que la picaresca siga campando a sus anchas en mitad de una situación tan comprometida como la que vivimos en estos momentos.

 

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria