Muere un hombre de 80 años tras desvanecerse en la calle por un posible golpe de calor

Hasta 32 provincias están en alerta por las altas temperaturas en la segunda jornada de la ola de calor, que dejará máximas de 42ºC en algunos puntos del país y mínimas que no bajarán de los 20ºC.

Un hombre de 80 años ha muerto en plena calle de Valladolid tras desvanecerse por un posible golpe de calor. Además, dos personas, un menor de 17 años y un trabajador del campo de 45, han sido ingresadas en estado grave con síntomas de golpe de calor en Córdoba y en Murcia, respectivamente.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que las «temperaturas serán significativamente altas en el este y centro de la Península, principalmente en el entorno del valle del Ebro».

En concreto, se han decretado avisos de nivel rojo en las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, donde se llegará a los 40º de máxima, mientras que en nivel naranja están Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Burgos, Soria, Gerona, Barcelona, Lérida, Madrid, Navarra, La Rioja y Álava. Por otra parte, Granada, Cantabria, Albacete, Cuenca, Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca presentan nivel amarillo.

En Tarragona, se declaró un incendio en la Ribera d’Ebre que ya afecta a 6.500 hectáreas. Es el segundo incendio forestal más grave en Cataluña de las últimas dos décadas y ha obligado a 53 personas a abandonar sus casas. Hay además cinco carreteras cortadas.

La ola de calor no solo afecta a España, Europa también se ‘derrite’. Los servicios meteorológicos de Francia han anunciado la activación por primera vez en el país de una alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste del país, donde el viernes se puede llegar hasta los 45 grados.

 

 

 

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar