Mucho ruido y poca lluvia, aunque por encima del pantano

Más truenos que lluvia la caída en las últimas horas en la comarca de la Axarquía, aunque a diferencia del anterior episodio de precipitaciones, esta se ha registrado mayoritariamente en las zonas de montaña y por encima el pantano de la Viñuela, que desde la noche de ayer ha comenzado a subir los niveles de agua almacenada, aunque parece poco probable que las cantidades que se han registrado sean suficientes para que vuelva a estar por encima del 25% de su capacidad.

Actualmente está en un 23,85% y 39,45 hectómetros cúbicos almacenados de los más de 165 que tiene de capacidad.

Mientras que en la costa, la lluvia ha estado por debajo de los 10 litros, en la zona alta y por encima del pantano se han superado en muchos casos los 26 litros, según la información facilitada por Protección Civil de Vélez-Málaga.

En la imagen, tomada a las ocho de la tarde de hoy, vemos el gráfico de como en tiempo prácticamente real, va evolucionando la entrada de agua al pantano.

Las previsiones de la AEMET es que el sol volverá a reinar en la comarca de la Axarquía desde mañana y durante toda la semana.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar