Más de 4.900 hogares y empresas de La Cala del Moral ya pueden acceder a servicios de fibra óptica

Magtel ha finalizado las obras de despliegue de la nueva red de fibra óptica incluida dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha

Un total de 4.988 hogares y empresas de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria – Málaga) están en disposición de poder acceder a servicios de fibra óptica tras la finalización de las obras de despliegue de la nueva red. El Operador Neutro Magtel Comunicaciones Avanzadas, ha realizado este despliegue que permitirá establecer conexiones a Internet dotadas de mayor rapidez y seguridad en este municipio malagueño. 

El proyecto ha supuesto el despliegue de una red fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que soporta servicios de más de 100 Mbps (Megabits por segundo). De esta forma se mejorará la calidad de los servicios y se favorecerá la competitividad de la zona.

La iniciativa se ha desarrollado dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (actualmente Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) en su convocatoria de 2014.  Cuenta además con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

A partir de ahora aquellos operadores que lo soliciten podrán solicitar en condiciones equitativas y no discriminatorias su acceso como mayorista a estas infraestructuras para ofrecer servicios de banda ancha a hogares y empresas. 

Ventajas de la fibra óptica
    
La fibra óptica es actualmente el sistema de comunicación más avanzado para la transmisión de datos. A través de pulsos de luz conducidos por un fino hilo (fibra óptica), esta tecnología permite transferir información a muy alta velocidad.  

Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de incrementar considerablemente la velocidad de las conexiones a Internet y conectar varios dispositivos simultáneamente (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc) sin perder calidad. Igualmente, la fibra óptica permite acceder a contenidos multimedia en alta definición y en todos los formatos disponibles, reducir las interferencias y conectarse con mayor seguridad. 



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga