El martes se presenta en Málaga el libro benéfico “Camino de la Memoria”, proyecto solidario para los enfermos de Alzhéimer

Paralelamente, la cofradía del Santo Sepulcro, en la calle Alcazabilla, acogerá desde el 19 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 una exposición fotográfica que exhibe parte del material publicado en el libro.

La Casa Hermandad del Santo Sepulcro de Málaga. acoge el próximo martes 19 de diciembre la presentación del libro “Camino de la Memoria” del fotógrafo Alejandro Hurtado B. y el periodista Antonio Ortín, un proyecto solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Andalucía (AFA Málaga). Tras la presentación del libro, los dos autores inaugurarán la exposición que, con el mismo nombre, muestra algunas de las fotografías que ilustran este libro, en el que se plantea una visión inédita sobre esta enfermedad y el impacto que genera tanto en el enfermo como en su entorno, en un paralelismo con el Camino de Santiago, que Ortín y Hurtado recorrieron en agosto en bicicleta visitando las asociaciones de alzhéimer que hay a lo largo de la ruta.

Ahora, toda esa experiencia toma forma de relato gráfico, con más de 90 fotos de Alejandro Hurtado B. y textos de Antonio Ortín, en este volumen que edita la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Málaga (AFA Málaga) con la colaboración de Fundación Unicaja, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a esta asociación. En este proyecto han colaborado también las empresas Genológica, Hidalgo Monci, Deporinter, Recyclo Bikes, Dachser Group, la Asociación Jacobea de Málaga y AFA Málaga, así como Ediciones del Genal, editorial que publica el libro y en cuya librería, Proteo-Prometeo, se encuentran a la venta los ejemplares. Por su parte, ‘Camino de la Memoria’ también puede adquirirse en AFA Málaga en Camino de los Almendrales 35.

Alejandro Hurtado B. (Málaga, 1972) es fotógrafo de vocación, ingeniero forestal de formación y bombero de profesión. Es creador de la web  y autor de varias exposiciones de relieve en Málaga, entre las que destacan ‘La Otra Semana Santa’ en la Agrupación de Cofradías, además de varias colectivas. Con su cámara ha atravesado medio mundo (Japón, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Austria, México o Nepal), donde ha retratado paisajes y gentes a partir de una sensibilidad especial para la fotografía.

Por su parte, Antonio Ortín (Málaga, 1973) es periodista. En la actualidad es jefe de área en la sección de Edición del diario SUR de Málaga, donde también ejerce como articulista. Padeció el alzhéimer de cerca en la figura de su madre durante más de una década, y de ahí surgió el compromiso con esta causa.

 

 




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar