María Eloy-García, en el programa Dama de Noche de mañana jueves en Vélez-Málaga

El recital poético y musical ‘Aromas de Poesía y Música en la calle’ regresa al Centro del Exilio de la capital de la Axarquía.

Mañana jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas, el Centro de Estudios del Exilio de Vélez-Málaga, situado junto al palacio de Beniel, acogerá un nuevo recital poético-musical dentro del ciclo ‘Damas de noche: Aromas de Poesía y Música en la calle’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27 en  colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, la estrella invitada es la conocida artista polifacética María Eloy-García, que estará acompañada por los poetas Isabel Jurado y Sebastián Ruiz Navas, y por el Dúo Zirvia, integrado por Silvia González Requena como vocal y Pepe Triano al bajo, que aportarán la  característica calidez de sus interpretaciones en versiones de bosanova, tango, fado y otros ritmos contemporáneos con un sofisticado toque jazzístico

María Eloy-García

Natural de Málaga, la inquieta María Eloy García se licenció en Geografía e Historia. Desde entonces ha colaborado en revistas como ‘Litoral’, ‘El maquinista de la Generación’, ‘Laberinto’, ‘Nayagua’, o ‘Fósforo’ (edición digital).

En 1998 recibió el Premio Ateneo-Universidad de Málaga, y en 2001 el I Premio de poesía Carmen Conde de Madrid. El mismo año publicó el libro de poesía ‘Metafísica del trapo’, tras lo cual apareció en las antologías ‘Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española’ (1998), ‘Hablando en plata’ (2005); ‘Todo a cien’ (2005); ‘33 de Radio 3’ (2004), ‘Ilimitada voz’ (2003); ‘Del paraíso a la palabra: Poetas malagueños del último medio siglo (1952-2002)’ (2003); y ‘Poetisas españolas. Antología general’ (2002), entre otras. Destaca su ciclo de ‘Hipermuriel’, que ha sido objeto de estudios En 2007 dio a las prensas ‘Cuánto dura cuánto’ (2007, reeditado en 2010), además de algunos cuadernos dispersos, y en 2014 presentó en Arrebato ‘Los cantos de cada cual’.




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga