Mañana reabre al público la piscina climatizada de Nerja

Las obras de reparación se iniciaron a finales de enero, pero se detuvieron el 14 de marzo, con la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, que se prolongó hasta el 21 de junio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que mañana, 1 de octubre, se reabre al público la piscina climatizada del Pabellón de la Ciudad Deportiva, una vez firmados el informe final de la obra de la dirección facultativa y el certificado de calidad de los trabajos de reparación de la cubierta, emitido por la empresa especializada contratada a tal efecto.



La piscina climatizada de Nerja se cerró al público a mediados de abril de 2018, por deficiencias en su cubierta detectadas por los técnicos municipales. El pasado año, el actual grupo de gobierno inició el expediente con la redacción de un nuevo proyecto, y finalizó con la adjudicación, a finales de noviembre, a la empresa Modo Caste S.L. por un importe de 196.020 euros.

Las obras de reparación se iniciaron a finales de enero, pero se detuvieron el 14 de marzo, con la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, que se prolongó hasta el 21 de junio. Desde esa fecha, ayuntamiento y empresa han trabajado para poder finalizar las obras cumpliendo escrupulosamente la normativa de seguridad sanitaria establecida.

“Debo agradecer el trabajo realizado por el concejal de Deportes y el responsable de las instalaciones deportivas, y especialmente de la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, que ha sido la responsable del desarrollo de todo el proyecto. Después de solventar todas las vicisitudes que han surgido, vamos a abrir de nuevo la piscina con absoluta tranquilidad para los usuarios, y con el plan de contingencia en vigor. Por ello invito a nerjeños y nerjeñas a que nuevamente utilicen estas instalaciones y que lo hagan con la mayor responsabilidad posible para evitar riesgos en estos momentos tan difíciles desde el punto de vista sanitario”, ha señalado el alcalde.



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar