El Ayuntamiento de Nerja señala que el coordinador de Protección Civil, José Merino , fue uno de los primeros voluntarios de la agrupación en la localidad

El concejal de Seguridad y Transporte de Nerja, Francisco Arce, responde a las acusaciones vertidas por concejales del Partido Socialista.

El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, responsable de Protección Civil, responde a las acusaciones vertidas por concejales del Partido Socialista en redes sociales y medios de comunicación, aclarando que el nuevo Coordinador, José Merino, ha sido miembro de la Agrupación y está perfectamente capacitado para el cargo, no pudiéndose considerar como cargo de confianza puesto que ya es trabajador municipal. Además, les pide que “dejen de mentir para hacer un daño político que afecta al prestigio de la Agrupación y se centren en trabajar para ayudar a los nerjeños y nerjeñas que están sufriendo la grave crisis provocada por el coronavirus”.



Arce aclara que en el expediente consta un informe del Técnico de Personal en el que se indica que las funciones atribuidas al cargo de Coordinador de Protección Civil son equiparables a las del nivel que el señor Merino ostenta. Además denuncia que el concejal socialista Oscar Jiménez miente cuando dice que nunca ha sido miembro de Protección Civil de Nerja, ya que fue uno de los primeros voluntarios de la agrupación. Como prueba, aporta una foto de José Merino de uniforme de la agrupación y recuerda que participó activamente en una gran cantidad de actuaciones, así como en el arreglo de la sede cuando se trasladó al Polideportivo Municipal.

El concejal reprueba cómo el anterior grupo de gobierno de la señora Arrabal, en el que Oscar Jiménez era el concejal responsable de Protección Civil, nombró al anterior Coordinador: “El nombramiento del señor Valderrama en el año 2015 se hizo por Decreto, sin pasar por el Pleno y sin ningún tipo de informe. Todo lo contrario a lo que hemos hecho en este caso, con una atribución temporal de funciones respaldada por el Comité de Empresa y elevada a consideración del Pleno”.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar