Mª Ángeles Salguero y Rafael Ruiz pregoneros de la procesión de la ilusión

Tendrá lugar el Viernes de Dolores justo antes de la salida procesional que realizarán los dos centros veleños que, por primera vez, se juntarán para realizar un evento que se espera con gran satisfacción y siendo un enorme sueño

La Semana Santa de Vélez-Málaga no comienza el Domingo de Ramos, ya ha conseguido que desde el Viernes de Dolores comencemos ya a contar esta “semana”.

En este día contamos con un desfile en el que la ilusión y el sueño de ser horquilleros, penitentes e incluso mandas es toda una realidad para personas con deficiencias psíquicas.
Pero para ello, tras descubrir el cartel de la procesión conjunta, es turno de poder comenzar a soñar con pregonar este ímpetu, estas ganas y esta constancia de ser parte de nuestra Semana Santa.

Para ello quiénes mejor que cada viernes de dolores acompañan a estas personas, les animan con sus micrófonos y que son siempre parte del entramado de promoción de nuestra tradición.
Mª Ángeles Salguero Esturillo y Rafael Ruiz Yuste serán los encargados de poder pregonar en esta edición de 2017 a la procesión conjunta de Asprovélez y ANNE Axarquía.

Ambos son periodistas de profesión con una enorme trayectoria tras los micros y que son principales referentes de las televisiones locales en las que trabajan: Velevisa y Electrovídeo, respectivamente.

El pregón tendrá lugar a las 11h antes de iniciar esta procesión donde se anima a todas las Cofradías, Hermandades y colectivos a asistir y colaborar en la realización.
Ellos y ellas sueñan con ser horquilleros, penitentes, mandas, … ¿por qué no? Son parte de nuestra fe, de nuestra tradición, de nuestra cultura y de nuestra Semana Santa.



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga