El PSOE explica en La Viñuela su “verdad” del Impuesto de Sucesiones

El diputado provincial del PSOE, Antonio Yuste ha visitado hoy La Viñuela para explicar junto al alcalde del municipio, José Juan López, la “verdad del Impuesto de Sucesiones”. En un recorrido por el municipio ha denunciado que la campaña puesta en marcha por el PP andaluz en contra de este impuesto  lo único que pretende es generar la confusión y cierto temor entre los andaluces así como que el principal objetivo es beneficiar a los que más pudientes. Yuste no ha querido dejar la ocasión para recordar que “en Andalucía 9 de cada 10 herederos no tienen que pagar nada por este impuesto a la Junta”. 

Beneficiar a las clases altas
El diputado provincial por la comarca de la Axarquía también en declaraciones a "AquíAxarquia"  ha explicado que el Impuesto de Sucesiones tiene un carácter centenario y que coexiste con 27 de los 34 países más relevantes del mundo. “Son muchas las mentiras que está vertiendo el PP y es necesario conocer, para no caer en el engaño de la derecha, que solamente quien hereda más de 250.000 euros deberá pagarlo y, en todo caso, lo será de forma progresiva”. “Una familia de cuatro miembros tendría que heredar más de 1 millón de euros para abonar el impuesto de sucesiones y  “esto no ocurre en la inmensa mayoría de los casos”. “La supresión de este impuesto beneficia a las clases altas y perjudica a las clases trabajadoras.

Que Bonilla exija a Rajoy la supresión del impuesto
Mucho énfasis ha puesto el socialista en destacar  que además este impuesto es de carácter estatal, y que es el Gobierno central quien lo transfiere a las comunidades autónomas para que éstas puedan financiar los servicios públicos. “En lugar de iniciar una campaña de recogida de firmas contra la Junta de Andalucía, el PP andaluz debería exigirle a Mariano Rajoy y al Partido Popular la supresión del impuesto para devolver a  Andalucía la financiación que merecemos. “Eso, y no otras cosas, es defender a nuestra tierra y no lo que hace Juan Manuel Moreno Bonilla por sumisión a Rajoy y estabilidad en el cargo".

El PP debería reclamar al Gobierno central un Plan de Empleo para Andalucía
“Es falso que los andaluces se vayan de esta tierra para no abonar este impuesto o que renieguen de sus herencias, es falso de toda falsedad”,  expresa. En los casos de renuncia es porque dichas herencias les llegan cargadas de deudas. Por último ha exigido al PP andaluz y a Juan Manuel Moreno Bonilla a “en vez de estar en campaña permanente con falsedades por supuestos réditos políticos, comiencen una campaña de recogida de firmas reclamando al Gobierno planes de empleo para Andalucía y una financiación justa”,  ha finalizado el socialista.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga