Los sindicatos de la Policía Local de Vélez achacan los incendios de la pasada madrugada a actos vandálicos y piden más efectivos

Durante ocho horas consecutivas se han producido numerosos incendios en zonas de cañas, contenedores y en dos vehículos

Las Secciones sindicales de SIP-AN, UPLB Y UGT consideran que los numerosos incendios que se han producido esta pasada madrugada en Vélez-Málaga son consecuencia de hechos vandálicos y han pedido nuevamente incrementar los efectivos.



Tal como ha adelantado AxarquiaPlus a primera hora de la mañana,durante ocho horas consecutivas, desde las 22,30 horas, se han producido numerosos incendios en zonas de cañas, contenedores y en dos vehículos, todo ello coincidiendo con el inicio de la campaña de las municipales.

Según los sindicatos, «la seguridad del municipio sigue viéndose en entredicho cada día más. No es de recibo que los vecinos de esta ciudad y de todas sus pedanías estén palpando esa inseguridad que el equipo de gobierno trata de ignorar y de maquillar o revestirla».

Los representantes policiales consideran que estos actos vandálicos, traducidos esta pasada madrugada en focos incendiarios múltiples por diversas zonas del municipio, es una constante a consecuencia de la merma de efectivos en la plantilla.

Lo sindicatos recuerdan que la plantilla de la Policía Local se ha visto mermada en los últimos 12 años en una treintena de agentes y que no se oferta ninguna plaza de Policía Local desde el año 2012.

Para los agentes, la reciente publicación de 4 plazas es un número «irrisorio, una muestra más del desinterés de este equipo de gobierno y de este Alcalde, el Sr. Moreno Ferrer».

«Queremos denunciar que la bolsa de horas no se actualiza ni amplía su cuantía desde hace muchísimos años, y en ese camino se produce una reducción cada vez más alarmante de plantilla y un incremento extraordinario de eventos para un municipio de gran población como es Vélez-Málaga», señalan en un comunicado.

Policía Local y bomberos han tenido que intervenir esta madrugada para apagar dos incendios de cañaverales, uno de ellos con hasta siete focos, varios incendios de contenedores e incluso dos vehículos. Todo ello de manera continua y durante más de ocho horas. Existen claros síntomas de que al menos algunos de los fuegos fueron intencionados en una noche en la que agentes y bomberos han acabado exhaustos.

El primero de los incendios se produjo a las 22:35 horas en una zona de cañas en el Camino de la Vega junto al río Vélez. A medianoche, los bomberos tuvieron que desplazarse al polígono Zamorano por incendio de un vehículo, y dos horas después fueron requeridos por el 112 por un incendio de contenedor en la Avenida de las Naciones. Muy cerca en el conjunto Rubeltor, ardía otro contenedor de plástico y los bomberos evitaron que ardiera un vehículo, aunque sufrió algunos daños. En la misma calle se sofocó con extintor otro contenedor de plástico el cual no sufrió daños graves.

Ya a las 3:35 horas, se recibió llamada telefónica por incendio de un nuevo contenedor de plástico en el denominado Camino de los Valientes. Sufrió daños otro contenedor de papel cercano y un árbol.

Solo media hora después, el Cuerpo Nacional de Policía alertó por nuevos incendios en el Camino de Remanente, dirección Cabrillas. En total se localizaron hasta 7 focos del incendio afectando a un camión cuyas llamas se consiguieron sofocar con un extintor. El inicio de las llamas se produjo en el interior de la cabina del conductor.

Precisamente, esta misma mañana, el mismo camión a vuelto a arder, al parecer de forma intencionada.

Los 7 focos del incendio fueron apagados por los bomberos afectando a cañas, matorrales secos y un nuevo contenedor de residuos sólidos urbanos.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534