Los hospitales de la provincia de Málaga solo tienen ingresados en UCI a tres pacientes con Covid

La provincia de Málaga suma desde el pasado viernes 634 nuevos positivos, 43 hospitalizados y 3 fallecidos. También sube la cifra de recuperados en 817.

Los hospitales de Málaga solo tienen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a tres pacientes con Covid, lo que supone la cifra más baja en mucho tiempo. En el parte difundido este martes por la Consejería de Salud y Familias se informa de que en los centros hospitalarios malagueños permanecen encamados 94 enfermos con una infección provocada por el SARS-CoV-2 (uno más que hace cuatro días), de los que tres reciben asistencia en las UCI (dos menos que el viernes).



En Andalucía en su conjunto hay hospitalizadas 498 personas con coronavirus (20 menos que el pasado viernes), de las que 25 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (cuatro menos que 96 horas antes). Como se aprecia, la tónica del virus en estos momentos de la pandemia es que sigue habiendo contagios, pero sin que eso cree presión asistencial en los hospitales, según informa Ángel Escalera para Diario Sur.

Aunque los expertos piden que la población no se confíe y vaticinan un aumento de los casos este verano, debido a la gran movilidad que se espera, asociada a las vacaciones, las ferias y las actividades de ocio previstas a lo largo de julio, agosto y septiembre, el elevado volumen de ciudadanos con la pauta completa de vacunación y la inmunidad natural que da haber pasado la enfermedad, hacen que la situación esté bajo control. No obstante, las autoridades sanitarias recuerdan que debe mantenerse la prudencia para frenar rebrotes del Covid, sobre todo ante la llegada de posibles variantes que se escapen a la inmunidad ofrecida por la vacuna.

Salud ha confirmado 634 nuevos contagios en la provincia de Málaga ocurridos en los últimos cuatro días, tres fallecimientos de pacientes que sufrían una infección causada por el SARS-CoV-2 y 817 curados una vez superada la enfermedad. En la comunidad andaluza se han registrado 2.454 positivos, 33 muertes y 4.510 recuperados. Entre los mayores de 60 años, la incidencia del Covid en Andalucía es de 272,6 casos por 100.000 habitantes, lo que supone la tasa más baja de España.

Pruebas diagnósticas

Las cifras oficiales de contagios están por debajo de las reales, puesto que solo está indicado hacer pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a las personas de más de 60 años, a las embarazadas y al personal sanitario y sociosanitario, por lo que un número sin determinar de gente que se contagia no queda registrado en las estadísticas de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, en la provincia de Málaga se han administrado 3.495.918 dosis contra el coronavirus. Con la pauta completa hay 1.411.071 personas, mientras que 1.442.55 han recibido al menos una dosis. Con tres dosis hay 789.682 malagueños.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga