Los alcaldes de Torrox y Frigiliana logran el apoyo de Diputación para arreglar la carretera

Francisco Oblaré visitó la vía que comunica ambos municipios y adelantó que el organismo comenzará a redactar el proyecto.

De "histórica" ha sido calificada la visita de Francisco Oblare, Diputado provincial de Fomento e Infraestructura, a Torrox y Frigiliana con el objetivo de asfaltar y señalizar la Carretera que une ambos pueblos.

Los alcaldes de ambas localidades, Oscar Medina y José Antonio González, ambos del PP, lograron el compromiso del organismo provincial de implicarse en el arreglo de la vía de comunicación a pesar de que actualmente no es de su competencia, correspondiendo su mantenimiento a ambos consistorios.

Los alcaldes han estado acompañados de los ediles de obras y urbanismo de Torrox, Paola Moreno y Manolo Paloma respectivamente, además de Sofía González, concejala de turismo y personal del Ayuntamiento de Frigiliana. La comitiva ha visto "in situ" la situación de la vía.

El primer paso es que la Diputación elabore el proyecto, para a continuación establecer la fórmula más apropiada de ejecución de las obras, y obviamente su financiación.

Tras la reunión, Oblaré se ha comprometido a que la entidad supramunicipal se haga cargo del proyecto de mejora, que comenzará a redactarse de forma inminente por parte de los técnicos de Diputación.

La intención es que las futuras obras estén enmarcadas dentro del plan de mejora de conexiones de pueblos de interior de la Diputación Provincial una vez el organismo provincial recepcione e introduzca la carretera dentro del mapa de carreteras comarcales, lo que implica su mantenimiento y señalización.

El alcalde de Frigiliana se ha mostrado muy satisfecho por la buena disposición del área de Fomento de la Diputación Provincial, y aunque no ha querido dar fechas para el inicio de las obras, ha señalado que no sería descabellado pensar que estas comenzaran durante el año 2017.

Por su parte, Oscar Medina ha querido agradecer al alcalde de Frigiliana, José Antonio González, "su total disposición a trabajar junto a mí desde el primer momento que le propuse la necesidad de mejorar esta importante vía de comunicación".




Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga