El Ayuntamiento da por finalizados los trabajos de contención junto a los edificios desalojados

Los vecinos esperarán hasta que finalice la alerta naranja por precipitaciones activada para esta tarde antes de regresar a sus casas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado por finalizados los trabajos para asegurar el solar de la calle Canalejas donde el pasado viernes se derrumbó un muro de contención de una obra.
No obstante, la treintena de vecinos desalojados de las viviendas de los bloques colindantes durante la madrugada no podrán volver a sus casas de momento, toda vez que la extremada precaución que están adoptando los responsables municipales les ha llevado a tomar la determinación de esperar hasta que finalice la alerta naranja por lluvias activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para la tarde de este domingo en la provincia de Málaga y que se espera que pase a amarilla a partir de las ocho de la tarde.
La empresa constructora, cuya sede social se encuentra en Rincón de la Victoria, ha trabajado ha destajo durante todo el sábado para culminar los trabajos cuanto antes, siendo necesarios unos 500 camiones de gravilla, zahorra, arena y escolleras.
Tanto la dirección de obra como una patrulla de la Policía Local, permanecen en constante vigilancia en la zona por si a pesar de ello, se produjera algún contratiempo, motivado sobre todo, por la cantidad de agua que pueda caer sobre el casco urbano veleño, y que inicialmente se espera que sea de 30 litros en una hora.
En este sentido, varias autobombas están en alerta para evitar que el agua quede acumulada en el solar, que cuenta con varios metros de profundidad.
Los vecinos fueron reubicados en la mañana del viernes repartidos entre casas de familiares y amigos y un hotel dispuesto por el Ayuntamiento en Torre del Mar.
Del mismo modo, aún permanece cortado el tráfico en la calle desde la Plaza de Las  Carmelitas a la plaza Reyes Católicos.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar