Llega a Nerja la tercera etapa de La Desbandá

Nerja acogerá mañana jueves, 9 de febrero, la tercera etapa de la Ruta Senderista La Desbandá, una ruta que ya ha pasado por Málaga, Rincón de la Victoria y que hoy miércoles llegará al municipio de Vélez-Málaga.

La concejala de Deportes, Cristina Fernández, ha precisado que será alrededor de las 5 de la tarde cuando este grupo de unos 85 senderistas llegue a la plaza de la Ermita. Posteriormente, en la Sala Mercado, se harán dos lecturas conmemorativas y se servirá un avituallamiento para todos los participantes.

Los senderistas pasarán la noche en el pabellón deportivo del IES Sierra Almijara, desde donde arrancarán la cuarta jornada el viernes, 10 de febrero, en dirección a Almuñécar.

Cristina Fernández ha invitado a nerjeños y visitantes a que den la bienvenida a los participantes de esta I Marcha de Senderismo La Desbandá, una reconstrucción del éxodo que hace 80 años emprendieron miles de andaluces por la carretera desde Málaga a Almería.

La Ruta está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) como homenaje “a los malagueños, granadinos, almerienses y andaluces en general que dejaron sus vidas en la carretera entre Málaga y Almería en los primeros días de febrero de 1937”.

Esta marcha senderista recorrerá los 262 kilómetros de “La Desbandá” en once etapas pasando por Málaga, Granada y Almería, y se desarrollará hasta el 17 de febrero.



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox