Le toca el Gordo, se lo gasta y ahora le obligan a devolverlo

Una mujer de Lugo ha sido condenada a devolver los más de 320.000 euros que obtuvo en la Lotería del Gordo de 2014. Rosalía, pues así se llama la protagonista de esta historia, fue acusada de cobrar un décimo que se encontró en la calle, pero la mujer, de 67 años, asegura que lo compró “y quiero que todo esto quede claro antes de morir”.

Insiste en que el décimo lo adquirió en la administración de loterías de las galerías de Santo Domingo y que, como no había números terminados en 13, compró el que después resultó premiado porque empezaba por 13. Pese a las resoluciones judiciales, esta mujer se pregunta: “Qué delito cometí, yo lo compré”.

Rosalía asegura que compró el décimo “y quiero que todo esto quede claro antes de morir”
La Audiencia de Lugo, en cambio, ha desestimado este viernes el recurso que presentó contra la sentencia que le obligaba a devolver el dinero. Los jueces entienden que encontró el décimo, pues otra persona denunció antes dicha pérdida, y lo cobró como si fuese suyo. Además de devolver el dinero, esta lucense deberá pagar se una multa de 1.080 euros.

Esta supuesta confusión está ocasionando muchos dolores de cabeza a Rosalía, que asegura sufrir una depresión que le ha hecho cerrar el bar que regentaba por no estar en condiciones de atenderlo. Ha invertido ya todo el dinero, y devolverlo le llevaría a la ruina, según asegura.

Rosalía quiere que se haga justicia y ha asegurado que está dispuesta a todo “para que resplandezca la verdad”. Para ello, si hace falta, “estoy dispuesta a gritarlo a los cuatro vientos a la Puerta del Sol”, ha asegurado.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga