Las parroquias de Vélez-Málaga organizan actos con motivo del Año de la Misericordia

Representantes de las tres parroquias, cáritas, la Agrupación de Cofradías y el grupo de Adoración Nocturna organizaron los actos.

Con motivo de la clausura del Año de la Misericordia, una comisión reunida a tal efecto en Vélez- Málaga ha organizado una serie de eventos con el fin de vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia declarado por el papa Francisco. 
La Comisión encargada de estos eventos la formaron representantes de las tres parroquias del núcleo urbano de Vélez-Málaga, Sta. María-San Juan, San Antonio de Padua y San José, las cáritas de dichas parroquias, la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, el grupo de Adoración Nocturna de Vélez-Málaga y el Arciprestazgo de la Axarquía Interior. Ya se han realizado algunos de estos actos, al que han llamado "Via Misericordiae".
El primero de los actos tuvo lugar el 9 de octubre por la tarde, con una procesión y rezo del Santo Rosario desde la iglesia de San Francisco hasta la Ermita de la patrona de Vélez-Málaga, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, finalizando con la Santa Misa, en la que participaron de todas las cofradías agrupadas y hermandades de Gloria del municipio veleño.
Por otra parte, el martes 11 de octubre, en el salón de actos del Palacio de Beniel, tuvo lugar una conferencia titulada "María en la Historia del Arte", por el Graduado en Historia del Arte, José Alberto Ortiz.
Este ciclo de conferencias sobre la Misericordia, continuó el viernes 14 de octubre, en el templo parroquial de San Antonio de Padua, donde el dibujante Patxi Velasco Fano dio a conocer, de una forma muy didáctica, las obras de Misericordia a los grupos de postcomunión de las distintas parroquias.
Ese mismo día 14, en el templo parroquial de San José en Vélez-Málaga, el grupo de teatro de la Parroquia de San Juan, con motivo además de la canonización del que fuera obispo de Málaga, ya santo, San Manuel González, representó un musical sobre la vida del santo.
Uno de los actos centrales y que más han cautivado al municipio de Vélez-Málaga fue la puesta en marcha de un pasaporte del peregrino del Camino de la Misericordia, que al coste de 1 euro en las parroquias, se iba completando con sellos en lugares como Cáritas, el Comedor Social Emaús, Banco de alimentos, Ropero de Vélez-Málaga, entre otros más lugares de voluntariado que existen en las parroquias, poniendo en práctica las obras de misericordia con algún donativo. También, con el objeto de realzar la figura de la Virgen María como Madre de la Misericordia, ese mismo pasaporte lo pudieron pasear los días 21 y 22 de octubre por todos los lugares de culto donde se encuentran las imágenes de la Virgen María veneradas en Vélez-Málaga tanto de Pasión como de Gloria. Un bonito Besamanos que movilizó en el fin se semana a un gran número de peregrinos de la Misericordia, que completaban su pasaporte con el sello de las hermandades y cofradías veleñas. Una vez rellenado el pasaporte, entregándolo en una de las parroquias, se gestiona recibir la Bendición del Papa de este Año de la Misericordia.
En la noche del día 22, el grupo de Adoración Nocturna de Vélez-Málaga se reunía en la capilla que se ha configurado en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías, ante las esperadas obras de restauración del templo de San Juan, para celebrar allí una Adoración al Santísimo dedicada al obispo de la Eucaristía, San Manuel González.
El lunes 24 se llevó a cabo también una celebración especial del sacramento de la Penitencia durante 4 horas en el convento de Jesús, María y José, de las Madres Carmelitas Descalzas de Vélez-Málaga con la presencia de sacerdotes de las distintas parroquias del entorno.
En los próximos días, vivirán los últimos actos de esta "Via Misericordiae" con varios actos importantes que celebrar.
El jueves 27 de octubre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes de Vélez-Málaga se celebró una mesa redonda bajo el título "Testigos de Misericordia". Participarán en ella la hermana Juani, de las Hijas del Patrocinio de María, misionera en Colombia; la hermana Dori involucrada en la ayuda y reinserción de presos; y el nadador Christian Jongeneel de brazadas solidarias.
El viernes 28, a las 17.00 horas, en el templo parroquial de San Antonio de Padua, los grupos Antonianos representarán un musical bajo el título "Obras de Misericordia".
El sábado 29 octubre seguirán los actos con un Concierto-Oración sobre las obras de la Misericordia con el cantautor cristiano cordobés Jesús Cabello, con la participación también del dúo Savia. Será a las 20.30 horas en el templo parroquial de San José de Vélez-Málaga.
Del 3 al 12 de noviembre, tiene lugar, también dedicada al Año de la Misericordia, la novena a la Patrona, la Virgen de los Remedios. Cada día participará un colectivo del municipio veleño. Como culmen, la Misa del domingo 13, festividad del Patrocinio de María, con una procesión de la patrona por las calles del municipio.
Los actos de esta Via Misericordiae veleña se clausurarán el domingo 20 noviembre, a las 18.30 horas, con una Eucaristía de Clausura del Año de la Misericordia en la Iglesia Conventual de San Francisco, concelebrada por los sacerdotes del municipio.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga