LLamamiento para localizar al autor de los daños a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón

Se trata de la segunda vez en poco más de un año que es apedreada. En septiembre del 2105 se llegó a detener al culpable.

La acaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para intentar identificar al causante de los nuevos daños ocasionados a la hornacina de la Virgen del Carmen de la localidad. Al igual que ocurriera en septiembre de 2015, todo parece indicar que alguien de manera voluntaria ha golpeado fuertemente el cristal que protege la imagen.

Anaya ha declarado que "lamento y condeno profundamente el ataque a la hornacina de la Virgen. La primera vez se detuvo al desaprensivo, perturbado o sencillamente delincuente que lo hizo, en ésta ocasión no, por ello hoy más que nunca se hace necesaria la colaboración ciudadana", por lo que ha pedido que "si alguien ha visto algo que considere de interés para esclarecer lo ocurrido debe comunicarlo a la policía rápidamente".

La alcaldesa ha adelantado que desde el Ayuntamiento ya se han realizado las gestiones necesarias para que la hornacina recobre la normalidad lo antes posible.

En la vez anterior, la Policía Local llegó a detener a un joven de origen marroquí como presunto autor de los daños ocasionados. Un joven de 27 años sin antecedentes penales que fue detenido en el mismo lugar de los hechos y que según testigos presenciales, arrojó una piedra de gran tamaño contra el cristal al grito de "Alá es grande".

En aquella ocasión, el importe de los daños ocasionados fue entorno a 1.000 euros. 




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar