La Vuelta Ciclista de Andalucía comenzará en Rincón de la Victoria

La sexagésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará en Rincón de La Victoria (Málaga) con una etapa en línea que se disputará el 15 de febrero, según anunció el director general de la prueba, Joaquín Cuevas.

Rincón ya ha sido en años anteriores protagonista de salidas y llegadas de etapa de la ronda andaluza, e incluso de prólogos contrarreloj, concretamente entre 1981 y 1983.

De este modo, la Vuelta a Andalucía de 2017 partirá desde el nivel del mar y también terminará su periplo por tierras malagueñas, en Coín, municipio del interior de esta provincia que acogerá la llegada de la quinta y última etapa el 19 de febrero.

Cuevas destacó la gran colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y su alcaldesa, María Encarnación Anaya, y la gran vinculación de la localidad con el deporte, con lo que ha dicho que "no es de extrañar" que vaya a albergar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la carrera andaluza.

La Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel en 2017 a 'Hors Categorie', que es la antesala a la categoría ' World Tour' y, según su máximo responsable, es un paso que "supone un reconocimiento de la UCI" a la prueba andaluza.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga