La Tenencia y el Miraya del Mar de Torre del Mar celebran el “III Día del Reciclaje y el Medio Ambiente”

Unos 500 alumnos de la ESO participarán este viernes en 15 talleres con salidas al barrio, a la playa y a los comercios de la localidad.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado de Salvador Morales, director del IES Miraya del Mar, y Gabriel del Corral, docente del centro, ha presentado el “III Día del Reciclaje y del Medio Ambiente” que se celebrará el próximo 22 de abril en Torre del Mar, organizado por el centro educativo con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

En los dos últimos cursos escolares el IES Miraya del Mar de Torre del Mar ha participado en el programa Recapacicla y este año se incorpora al programa Ecoescuela – desarrollado por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente – celebrando el III Día del Reciclaje y Medio Ambiente bajo el lema “Estamos juntos en esto… Y tú, ¿Qué haces para cuidarla?”. El director del centro, Salvador Morales, ha señalado que “la novedad de este año es que en algunos de los talleres organizados para este día se contemplan salidas de concienciación con los alumnos al barrio, a la playa y a los comercios”.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha expresado que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar apoyamos a los centros educativos y destacamos su gran labor. Este año queremos echar una mano aportando 10 árboles para la plantación de arbolado en los patios, y poniendo a su disposición un guía que realizará una visita guiada con los alumnos durante un paseo de concienciación por la playa y el delta del río Vélez”. El teniente de alcalde torreño indicó que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar también se ha hecho cargo de la impresión de todos los carteles, dípticos y folletos de publicidad para la campaña de concienciación que se realizará este día.

Según ha indicado Gabriel del Corral, docente del centro, “unos 500 alumnos de la ESO participarán en 15 talleres con enfoques de sostenibilidad, reciclado, concienciación ambiental, meditación y trabajo con la familia, entre otros. Estas actividades proponen concienciar para aprender y transformar el mundo en el que vivimos”. Destacan los talleres de construcción de monederos con briks y de repostería fácil donde participarán las familias, la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados, plantación de arbolado en los patios del centro, paseo de concienciación por la playa y el delta del río Vélez y la visita al vivero de la Diputación Provincial.

Este viernes 22 de abril con motivo del III Día del Reciclaje y Medio Ambiente en Torre del Mar, durante varias horas el IES Miraya del Mar se convertirá en una fiesta de la sostenibilidad y del medio ambiente donde se fomentarán actitudes positivas para toda la comunidad entre los alumnos.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar