La Semana Santa veleña ya tiene cartelista y pregonero

La juventud será la gran protagonista en la edición de 2018 para anunciar a través de pinceles y palabras el sentir cofrade de todo un municipio

Este año se ha adelantado. Si ya durante algunos años era en la Real Feria de San Miguel cuando todo se sabía, ahora siempre era detrás de la misma (con un secretismo propio de la magnitud de nuestra Agrupación de Cofradías).

En el día de hoy el Presidente de la Agrupación de Cofradías ha anunciado a las dos personas protagonistas que serán las encargadas de anunciar nuestra Semana Mayor.

La parte de los pinceles, José Antonio Jiménez Muñoz. Un joven artista nacido en Benalmádena y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Dilatada experiencia en exposiciones tanto individuales como colectivas por toda Andalucía y destacando diferentes carteles en el panorama cofrade.

Obras clave como la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Perchel (2004), Semana Santa de Almogía (2011), Cofradía de “Los Gitanos” (2017) de Málaga, la Semana Santa de Jerez (2013), Semana Santa de Benalmádena (2017) … y en 2015 llegó a Vélez-Málaga con la Virgen de la Cabeza.

Además, es el encargado de engalanar a la devota imagen de la Virgen de los Dolores del Puente de la ciudad de Málaga.

La elección de Jiménez Muñoz como autor del cartel oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga ha venido por parte de la Cofradía de la Resurrección, quien será protagonista para 2018.

Y en la palabra, un veleño por antonomasia. El pregón correrá a cargo del imaginero Israel Cornejo Sánchez.

Sobre el currículum de Israel podríamos tener para folios y folios, pero actualmente es el padre de tres imágenes devocionales dentro del mundo cofrade veleño: Nuestra Señora del Mayor Dolor (Cofradía de “Vigías”), María Santísima del Amor (Cofradía del “Ecce-Homo”) y Jesús de la Pollinica.

Cornejo nació en el año 1979. Una joven promesa en la imaginería cofrade que comenzó su carrera en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

Allí se inició con el grado en talla en madera y dorado y policromía. A la hora de la práctica estuvo asistiendo con un maestro como es el imaginero sevillano Juan Ventura.

Dentro de su extenso currículum, es también el creador de una cantidad innumerable de Sagrados Titulares. Siempre destacando, por encima de todo, su devoción mariana.

Málaga, Granada, Caravaca de la Cruz, Vélez-Málaga, Jaén, Badajoz, Baeza, Sanlúcar de Barrameda, … y muchas más ciudades del panorama no solo andaluz ya conocen la firma de Israel Cornejo.

Tal y como comentábamos en nuestro subtitular, la juventud es el rango identificativo del año 2018 para la Semana Santa de Vélez-Málaga.

Desde la Asoc Juvenil Objetivo Pasión queremos dar la enhorabuena a ambos protagonistas por todo aquello que aportarán a la Semana Santa veleña con sus palabras y sus trazos.

Noticia Aitor H López Rodríguez

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar