El PSOE de Torrox defiende el uso del embarcadero histórico de El Peñoncillo y la actividad náutica en la zona

El PSOE impulsó la elaboración de un convenio con el titular del único canal de navegación autorizado en la zona “pero el Gobierno municipal ha dejado pasar el verano sin hacer uso de este acuerdo”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha informado hoy que durante el verano que está acabando los usuarios y usuarias de embarcaciones náuticas del municipio no han tenido acceso al embarcadero histórico de El Peñoncillo “por la desidia del Gobierno municipal a buscar soluciones a la existencia de un solo canal de navegación autorizado en la zona”.

Cortés ha informado que en la zona oriental del municipio el Plan de Playas y Balizamiento solo autoriza la existencia de un canal de navegación para embarcaciones lentas y otro para embarcaciones rápidas, ambos bajo la titularidad del empresario local, lo que inicialmente impedía el acceso o salida al mar desde el embarcadero histórico de El Peñoncillo usado tradicionalmente por muchos usuarios de embarcaciones en nuestro municipio.

Ante esta situación, el edil socialista ha informado que hace meses el Grupo Municipal Socialista propuso la firma de un convenio que permitiera a todos los usuarios de embarcaciones el uso de los canales náuticos autorizados en El Peñoncillo.

Cortés ha lamentado que “pese a que este acuerdo con el empresario titular de los canales de navegación se ha alcanzado, el Gobierno municipal, haciendo gala de la desidia que caracteriza a los dirigentes populares de nuestro municipio, no ha hecho uso de este acuerdo ni lo ha trasladado a las personas afectadas por el mismo, ocultándolo al resto de la Corporación municipal hasta esta misma semana. De esta manera, el PP ha provocado que los usuarios de embarcaciones hayan tenido que usar embarcaderos en otros municipios vecinos”.

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga