La Rosaleda y la gran motivación del C.D. Rincón, armas para ganar al Espanyol

Esta noche a las 21 horas La Rosaleda acoge la eliminatoria a partido único de Copa del Rey entre el Rincón y el Espanyol, donde se espera la presencia de 10.000 personas.

La noche del 16 de diciembre de 2020 el Deportivo Alavés eliminaba por 0-2 al Club Deportivo Rincón en La Rosaleda. Los jugadores rinconeros se marchaban orgullosos del partido realizado ante el cuadro vasco, y aunque las gradas estaban vacías por la pandemia, recibían la admiración de todos por el partido realizado. Casi dos años después, los pocos jugadores que continúan en el plantel rojillo no podían imaginar que el sueño de jugar La Copa, y además ante otro Primera, Espanyol, volvería a ser una realidad. En esta ocasión, el gran cambio es que sí habrá público, y esto les puede reactivar más y tener un plus de motivación para intentar hacer la machada de eliminar al conjunto “perico” a partir de las 21 horas de esta noche.
El horario nocturno ha sido uno de los condicionantes por los que el conjunto rinconero no haya podido jugar en el Francisco Romero por tener una iluminación deficiente para la retransmisión televisiva, además de otros factores.
Aunque el Espanyol no es un equipo con mucho cartel, si ha despertado el interés de aficionados que no suelen ir al estadio rinconero, porque quieren ver en directo a un equipo de Primera. Y es que el Rincón, líder de su grupo en División de Honor, se aferra a los campanazos de La Copa para eliminar al conjunto catalán.



Uno de los culpables de presencia del Rincón en la Copa es Joki. El portero “parapenaltis”, y es que los rinconeros han pasado las tres eliminatorias desde los 11 metros parando Joki cinco entre las tres tandas. “Usaremos nuestras bazas, y buscaremos hacer un partido digno y al final decir que se lo hemos puesto complicado”, matizó el guardameta rinconero que destacó al ex malaguista Sergio Darder y Joselu como jugadores más destacado.
Por su parte, Semi, que si jugó ante el Alavés, ha reconocido:  “Todos los compañeros de trabajo, familia, amigos están volcados. Yo particularmente me entrará los nervios cuando estemos minutos antes del partido”.
El jugador más veterano del plantel rinconero es Sergio Molina, con 38 años está curtido en muchos equipos de Segunda B y Tercera, pero reconoce que nunca se ha cruzado con un equipo de Primera: “Son favoritos, pero nuestro aspecto motivacional y que ellos pueden venir con dudas en la Liga, nos puede dar nuestras opciones”. Molina agradece de antemano el gran apoyo que van a recibir desde el estadio de Martiricos.

Pepe Capitán será uno de los referentes ofensivos para esta noche, el delantero rinconero reconoce que será un partido muy especial para todos: “Le pondremos todas las ganas del mundo para ponérselo muy difícil, está toda la gente volcada, la gente te para y te pregunta, y eso es muy bonito”

Los rinconeros sentirán el aliento de la grada de La Rosaleda, porque al cierre de esta edición ya se habían vendido 7000 entradas. Será un homenaje del fútbol modesto, ya que con la restructuración del fútbol nacional, son cinco categorías las que  separa al Rincón con el conjunto catalán.

El Espanyol llega a Málaga en situación de duda, y con la afición de uñas ya que tras perder con el Villareal, se va al descanso el Mundial a solo un punto del descenso. El equipo “perico” no quiere firmar una desagradable sorpresa para sus seguidores esta noche en La Rosaleda.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04