La recolección del mango batirá un récord con un 25% más de toneladas

La campaña que comienza estos días, con más de dos semanas de retraso, se elevará según los primeros cálculos por encima de los 30 millones de kilos.

La recolección del mango que empieza estos días, con unas dos semanas de retraso, las mismas que ya demoraron el inicio de la vendimia, está previsto que genere una producción de más de 30 millones de kilos. Si tenemos como referencia las 23,7 de 2017, ofrecidas por la Junta de Andalucía y que ya representaron un récord, el incremento será del 25% (frente a la subida del 12% que ya hubo el pasado año respecto al anterior ejercicio), informa Fran Extremera en La Opinión de Málaga.

Aún quedan lejos los 75 millones de kilos que está previsto que depare la campaña del aguacate, pero lo significativo es que el crecimiento del mango no deja de ser especialmente llamativo.

No obstante, los precios del kilogramo de mango también son sensiblemente inferiores, al igual que no crece la demanda europea de la fruta como en el caso del aguacate. Es decir, la apuesta por esta segunda fruta es más segura a largo plazo, como reconoce desde hace años la Asociación Española de Tropicales, cuya sede se localiza en Torre del Mar.

En pocos días empezará la comarca de la Axarquía a recolectar la mayor parte de sus fincas, dedicadas a la variedad hosteen, si bien es cierto que la keitt también se impone entre las fincas más jóvenes. El colectivo de productores recuerda que el volumen de suelo dedicado al mango se eleva ya por encima de las 3.200 hectáreas.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga