Hoy 1 de octubre es el Día de los Pueblos más bonitos de España

En el día de hoy, como cada 1 de Octubre, Los Pueblos más Bonitos de España celebran su día. Un día que ha de servir para poner de manifiesto ante nuestro país, que estos pequeños enclaves tienen mucho que aportar y que decir.

Desde esos pueblos se quiere dar a entender que en los mismos reside todavía un patrimonio material e inmaterial que los convierte en reductos de lo auténtico, en guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales… en definitiva, en defensores de lo que, con tanto esfuerzo,los antepasados supieron conservar y que gracias a ellos se ha conseguido heredar.

Para esta defensa están dispuestos a entregarse junto a sus vecinos en cuerpo y alma como vienen haciendo durante muchos años, pero también quieren concienciar a las administraciones del estado y autonómicas de la importancia de preservar nuestro mundo rural y nuestro patrimonio.

Para ello, se necesita que dichos pueblos estén vivos, necesitan una correcta financiación para esos municipios, que tienen extensos territorios, necesitan servicios para nuestros vecinos, transportes, telecomunicaciones, etc…

Por ese motivo demandan a las administraciones públicas cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que se establezcan en dichos pueblos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y como no, mejoras en servicios para sus vecinos para evitar la despoblación de muchos de los mismos.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga