La Policía Nacional detiene a un hombre por denunciar el falso robo con violencia de su cartera

Los agentes han arrestado al investigado, un hombre de 33 años y de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de simulación de delito. Según las pesquisas, el investigado falseó supuestamente la sustracción de su cartera por parte de un individuo que tras pedirle unas monedas le sacó una navaja y le sustrajo la cartera.

 

El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de un hombre que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en la zona centro de la capital malagueña. Según su testimonio, una persona le pidió unas monedas y aprovechó para intimidarlo con un cuchillo y robarle la cartera que sacó.

 

Las contradicciones de la supuesta víctima despertaron las sospechas de los investigadores, que, tras sus pesquisas, demostraron cómo el investigado fingió el robo violento al objeto de ser resarcido económicamente.

 

La supuesta víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.

 

Consejos

 

La Policía Nacional advierte que denunciar hechos inexistentes tiene graves consecuencias. Fingir ser víctima, por ejemplo, de un tirón al objeto de cobrar una indemnización constituye un delito y puede suponer más de un quebradero de cabeza. Nunca finja lo que no ocurrió. Denunciar un robo “inventado” supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no sucedieron y que restan esa dedicación al seguimiento de los ilícitos efectivamente cometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar