La Policía Nacional detiene a un falso chamán por estafar más de 35.000 euros a una mujer con costosos rituales para curar sus males

La víctima -que pasaba por una situación difícil- resolvió buscar una solución a sus problemas y para ello decidió contactar a través de Facebook con un médico espiritual de reconocido nombre en Internet, así fue a dar con la persona que a la postre resultó ser un estafador

12-julio-2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre -de 34 años y natural de Qatar- por estafar 35.000 euros a una mujer con costosos rituales para curar sus males.

La investigación comenzó en Marbella a raíz de la denuncia de una ciudadana –creyente en el esoterismo- que debido a que estaba pasando un momento difícil resolvió buscar una solución a sus problemas a través de las redes sociales. En su búsqueda por Facebook contactó con una persona cuyo nombre era similar al de un recocido médico espiritual mejicano y que a la postre resultó ser un estafador.

Según las pesquisas el investigado, con la finalidad de estafar a las posibles víctimas, se hizo pasar por el conocido médico espiritual; para ello adaptó el nombre del conocido chamán alterando el orden de algunas de sus letras de tal manera que resultaba difícil apreciar los cambios.

Promesas de salud a cambio de regalos y dinero

Así, el supuesto gurú convenció a la víctima de que para solucionar sus problemas y los de su familia debía ayudar con regalos y dinero a una tercera persona –amigo del gurú, residente en Marbella y que también pasaba un mal momento-. Y que la ayuda, junto a algún hechizo, revertiría en su bienestar y en el de su familia. Poco a poco el investigado fue dando a la víctima una serie de indicaciones y penitencias que debía cumplir con la advertencia de que en caso de que no lo hiciera los males empeorarían hasta el punto de causar la muerte en su entorno familiar. Siguiendo las directrices del falso chamán, la mujer fue entregando distintos regalos por valor de más de 13.000 euros y 12.000 euros en efectivo a la persona que le había indicado.

A raíz de la denuncia presentada por la afectada, los agentes descubrieron que se trataba de una estafa en la que a lo largo de varias semanas el falso chamán -que urdió un plan en el que valiéndose de la figura de un amigo inexistente- consiguió estafar más de 35.000 euros a la denunciante.

En el trascurso de las pesquisas -que se han desarrollado con la práctica de un registro domiciliario en Marbella en el que se han recuperado 5.553 euros en efectivo, un televisor de 60 pulgadas, un ordenador y un teléfono de última generación, un vehículo, dos cámaras de fotos y dos relojes- ha sido detenido el investigado por su presunta implicación en un delito de estafa.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia