La Junta inicia en Benalmádena una campaña de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura andaluza

Las actuaciones en playas y paseos marítimos, que sensibilizan ante el consumo de inmaduros, se dirigen al público general y a la población infantil

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha presentado hoy en Benalmádena la nueva campaña de promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura, que la Junta de Andalucía desarrollará durante el mes de agosto en diferentes puntos de la costa andaluza, entre los que se encuentra el litoral malagueño.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha informado, en el inicio de esta campaña, que las actuaciones están encaminadas a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad “para lo que se ubicarán puntos de información dirigidos a turistas y vecinos, que este verano disfrutan de los paseos marítimos y de las playas más concurridas de nuestra costa”.

En este sentido, Javier Salas ha explicado que una carpa, con el distintivo de la Junta de Andalucía, acoge diversas actividades promocionales para el público general, así como otras didácticas y lúdicas dirigidas específicamente a la población infantil. Entre las actuaciones, el delegado ha destacado “aquellas que sensibilizan ante el consumo de inmaduros”, para lo que se cuenta en esta campaña con personal cualificado “que ofrece al visitante un ictiómetro, una regla flexible con la que medir el pescado fresco y así comprobar las tallas de las especies más consumidas ”.

En Málaga se llevarán a cabo un total de 27 actuaciones, según ha informado el responsable de agricultura y pesca, en 10 municipios de la provincia donde se planifica esta campaña “con la intención de aprovechar la gran afluencia turística de este mes y llegar así al mayor número de visitantes”. La relación de zonas costeras en las que se harán actividades en el litoral malagueño son Nerja, Torrox, Velez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Arroyo de la Miel, Cala de Mijas, Marbella y Estepona.

Con esta campaña se pretende que la población tenga un mayor conocimiento de la actividad pesquera, se ofrece información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces (resaltando sus valores nutricionales) y se fomenta y promueve la pesca y la acuicultura responsable y sostenible.

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