La Junta destaca la ampliación del colegio Enrique Ramos de Algarrobo entre los últimos proyectos de Educación

Vélez-Málaga contará con una nueva aula bilingüe en la oferta de Formación Profesional

La Consejería de Educación y Deporte ha programado desde el inicio de la legislatura un total de 371 obras de construcción, ampliación, reforma y modernización de centros escolares en la provincia de Málaga, con un presupuesto que supera los 164 millones de euros. Entre estas actuaciones figuran 15 centros nuevos o sustituciones, 25 ampliaciones y 331 reformas.



En la programación del año 2022 se han aprobado para la provincia de Málaga un total de 24 actuaciones, de las que 21 son actuaciones de escolarización, que son aquellas que construyen nuevos centros o los amplían para crear puestos escolares y eliminar prefabricadas o evitar su implantación en el futuro. La de mayor envergadura dentro de este grupo en la Axarquía es la ampliación del CEIP Enrique Ramos Ramos de Algarrobo.

Por otro lado, entre las actuaciones ya finalizadas desde el inicio de la legislatura figura la retirada de amianto en el colegio José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga, apunta la Junta de Andalucía en un comunicado.

Por lo que se refiere a la oferta de Formación Profesional, cuenta este curso en la provincia de Málaga con 32 nuevas unidades y una nueva oferta en la modalidad a distancia, lo que ha supuesto un incremento de 888 nuevas plazas escolares.

Asimismo, la provincia de Málaga contará con quince aulas bilingües ubicadas en centros de Campillos, Málaga, Marbella, Vélez-Málaga, Antequera, Álora y Cortes de la Frontera.

In this article



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00