La Junta de Andalucía confirma que proyecta una nueva lonja en el puerto de Caleta de Vélez

También apunta que trabaja en iniciativas privadas como el puerto de Torrox o la marina de Torre del Mar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha destinado 12.621.883 euros a la mejora de los puertos de titularidad autonómica de la provincia de Málaga, entre los que se encuentra el de Caleta de Vélez, recinto en el que ya se trabaja en la ejecución del proyecto de una nueva lonja.



El informe presentado al Consejo de Gobierno destaca actuaciones en ejecución como la remodelación del área pesquera del puerto de Caleta de Vélez entre las más destacadas de la provincia. También están en diferentes fases de licitación la renovación del sistema de amarre de la flota náutico-recreativa y la urbanización deportiva de poniente en este mismo recinto portuario.

Asimismo, como novedad, desde la Junta de Andalucía se apunta igualmente que se trabaja el desarrollo de proyectos de iniciativa privada en el litoral de la Axarquía, como el nuevo puerto de Torrox o una marina en las playas de Torre del Mar.

Ayudas Grupo de Acción Local Málaga

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre las nuevas resoluciones de ayudas al Grupo de Acción Local para el desarrollo pesquero (GALP) de la provincia de Málaga, que recibe más de 1,8 millones de euros. Estas subvenciones corresponden a las convocatorias de 2019 y 2021 y permiten una inversión total de casi 3,5 millones de euros.

Estas ayudas, cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), hacen posible atender estrategias de pesca sostenible en las distintas comunidades costeras permitiendo, además, diversificar sus economías, mejorar su calidad de vida y hacer posible la creación y consolidación de empleo azul.

De esta forma, los proyectos aprobados, un total de 24, se desarrollarán por parte de 17 entidades públicas y privadas que integran el GALP de la provincia malagueña. Entre estos organismos se encuentran dos ayuntamientos, el de los municipios de Estepona y Algarrobo, que presentan cuatro proyectos. Además, tres cofradías de pescadores, las de Estepona, Fuengirola y Vélez-Málaga, ponen en marcha otros cinco proyectos, mientras que 12 empresas privadas firman un total de 15 proyectos

In this article



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00