La Guardia Civil detiene en Nerja a un presunto agresor sexual a menores reclamado internacionalmente

El detenido residía en la localidad de Nerja desde hacía cinco años.

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalidad irlandesa, al que le constaba una orden internacional de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Dublín (Irlanda) por los cargos de agresión sexual a menores y tenencia de pornografía infantil.



Después de tener conocimiento de la orden internacional dictada por las Autoridades, los guardias civiles realizaron gestiones en la localidad de Nerja que dieron como resultado la localización del requisitoriado y su detención el pasado día 27 de octubre del actual.
Este individuo, mayor de 70 años, residía desde hacía cinco años en la citada localidad malagueña, eludiendo de esta manera las acciones penales que pesaban sobre él en su país.

Siguiendo instrucciones del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, el detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado nº 2 de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar