La feria de Árchez comienza este fin de semana con más de una docena de actividades

Las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Encarnación comienzan el viernes 7 de julio y concluyen el domingo 9. Entre otros atractivos, destacar la Feria de Día a la que se invita a comer a los asistentes en el recinto ferial y el concierto de Rasel que será el sábado a las dos de la madrugada

Torre del Mar, 5 de julio de 2017.- Árchez se prepara para celebrar este fin de semana la Feria en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Las fiestas arrancarán el vienes a las nueve de la mañana con el tradicional disparo de cohetes y toque de diana al compás de la Banda de Música de Sedella. La programación que ha preparado este año el Ayuntamiento acumula más de una docena de actividades. Entre otras, la Feria de Día cuyos asistentes serán invitados al almuerzo el sábado en el recinto ferial y el concierto de Rasel para ese mismo día a las dos de la madrugada.

“Es una feria como todas las que se celebran en nuestra comarca preparadas con mucho mimo desde el Ayuntamiento y en la que se implican todos los vecinos. Una propuesta de verano que no se puede rechazar porque supone conocer otros pueblos y sus tradiciones”, ha comentado el vicepresidente tercero, Manuel Robles durante la presentación en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno.

“Son fiestas muy acogedoras que se viven en la calle y en convivencia con todos los vecinos. Los visitantes que llegan se mezclan con ellos dado su carácter acogedor. Una alternativa de ocio que bien merece la pena contemplar para este fin de semana”, ha resaltado Robles.

Sobre la programación prevista, Moreno ha señalado que se ha diseñado pensando “en todos las edades” para que “todo el mundo pueda disfrutar de la música y del resto de actividades que se han organizado”. “Nuestro pueblo y nuestras gentes se visten con sus mejores galas y se preparan para vivir días de alegría, diversión y júbilo entre vecinos y visitantes”, ha mencionado la alcaldesa quien ha recordado “la ilusión, el esfuerzo y el trabajo con se han preparado estas fiestas” a las que ha invitado “a todos los axárquicos a conocer”.

El viernes a las seis de la tarde se dispondrá el Parque Infantil en la Avenida de Andalucía. Una hora después comenzará la primera semifinal de fútbol sala en el polideportivo. A las 22:30 horas se abrirá la Caseta Oficial con el Trío Fénix. A las 23.30 horas actuarán los grupos de baile de Sayalonga, Corumbela y Árchez. A las 00:30 horas será la elección de la Reina Infantil y Mister, así como la Reina y sus Damas de Honor.

El sábado a las 11:30 horas habrá piñatas y corrida de cintas infantil en bici y a caballito en la plaza Alminar. Media hora después la charanga que amenizará la Feria de Día. A las cuatro de la tarde habría Fiesta de la Espuma y a las siete, la segunda semifinal de fútbol sala en el polideportivo. Las actuaciones de la noche comenzarán a las 22:30 a cargo de la Orquesta Primera Fila. A las 00:30 horas se elegirá Miss Visitante y Mister de la Feria 2017. A las dos de la madrugada llegará el artista Rasel y la fiesta continuará con la Orquesta Primera Fila y el Trío Fénix.

El domingo a las 12:30 horas será la Misa y Procesión en honor a Nuestra Señora de la Encarnación acompañada de la Banda de Música de Sedella. A las siete de la tarde será la final de de fútbol sala en el polideportivo. A las 20:30 horas habrá corrida de cintas a caballo y en moto. La quema de fuegos artificiales en el puente está prevista para las once de la noche. Media hora después el Trío Fénix y el Trío Abril pondrán música en la caseta oficial. A las 12:30 hora será la entrega de trofeos y la fiesta continuará hasta las cinco de la madrugada cuando tendrá lugar la traca final.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga