La campaña #TorroxExperience360 alcanza los 400.000 impactos

La concejala delegada de Turismo, Sandra Extremera, ha valorado positivamente “la gran acogida de la campaña promocional #TorroxExperience360 tras su presentación en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual ha alcanzado los 400.000 impactos en apenas una semana”.

De este modo, la edil ha destacado que “ha sido una de las campañas locales que mejor aceptación han tenido, alzándose entre las acciones más relevantes de la Costa del Sol, éxito que podemos atribuir a la apuesta novedosa para realizar un recorrido virtual por el municipio en 360 grados”, ha manifestado.



Extremera ha recalcado “la importancia de internet y de las redes sociales para la captación de nuevos perfiles de visitantes y su uso para la difusión de las campañas turísticas, con el fin de mejorar el posicionamiento e impulsar la imagen de marca”, señalando que “así lo percibimos en nuestras participaciones en Fitur y tras mantener contactos con agentes especializados del sector, por lo que cuidamos especialmente este aspecto durante nuestras promociones”, ha explicado.

Respecto al éxito del plan de acción promocional para 2017, ha aplaudido que “desde su lanzamiento, el pasado jueves, hemos alcanzado los 400.000 impactos publicitarios, el 80% de los cuales provienen de los canales oficiales del Consistorio en redes sociales”, ha especificado.

Así, ha proseguido, “Facebook es la red social que mayor alcance ha presentado, con casi 240.000 impactos registrados a día de hoy, mientras que el vídeo promocional ya ha superado las 92.000 reproducciones –el doble que el pasado año en este mismo periodo-, además de contabilizar más de 2.000 reacciones, comentarios y contenido compartido, a las que se suman las visualizaciones del canal Youtube del Consistorio y las canalizadas a través del perfil de Twitter”, ha celebrado.

La concejala de Turismo ha mostrado su “enorme satisfacción” por el resultado de la campaña iniciada el pasado 18 de enero en el marco de Fitur, indicando que “nuestra intención es seguir promocionando el municipio en esta línea, abanderando iniciativas que capten la atención de un turista cada vez más activo en la búsqueda de destino, de manera que tras visitar virtualmente nuestro pueblo en todas sus vertientes, se anime a venir a conocernos”, ha insistido.

Crear una marca propia
Extremera ha subrayado que “el municipio afronta un año de vital importancia en el ámbito turístico, con la presentación de su propia marca gastronómica a lo largo de los próximos meses: ‘Torrox Gourmet Experience’, al tiempo que pretende afianzarse como toda una experiencia turística y cultural dentro de la Costa del Sol”.

Para ello, ha continuado, “impulsaremos los diferentes segmentos que hacen único nuestro municipio bajo el lema de #MejorClimaDeEuropa, desde la gastronomía, hasta la cultura y el deporte, además del turismo de sol y playa”, ha advertido.

Además, ha indicado que “este escaparate virtual se irá consolidando a lo largo del año como una de nuestras mejores bazas para combatir la estacionalidad y mantener las buenas cifras de ocupación registradas también durante los meses de invierno, estrategia que enfocamos principalmente al mercado británico, alemán y de los países nórdicos”, ha especificado.

Por último, ha afeado al grupo municipal socialista que “no sea capaz de alegrarse del éxito y la visibilidad que está obteniendo la campaña, la cual se traducirá en mejores cifras turísticas y, por lo tanto, en la generación de empleo y riqueza en el municipio”, apuntado que “incluso la propia Susana Díaz se interesó en conocerla utilizando las gafas de realidad virtual”, ha concluido.



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