El juez ordena detener a Juana Rivas y entregar a los niños al padre

Los menores, estén con la madre “o con cualquier tercero”, deben ser entregados al progenitor “inmediatamente y sin excusa”, dice el instructor.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha decretado este martes orden de detención y presentación ante el juez de Juana Rivas, que no ha comparecido la mañana de este martes para declarar en el procedimiento penal iniciado por un presunto delito de sustracción de menores, sus dos hijos de 11 y 3 años de edad.

Rivas se encuentra en paradero desconocido, al igual que los pequeños, desde el pasado 26 de julio, cuando debió entregarlos al padre, el ciudadano italiano Francesco Arcuri, en cumplimiento de sentencias dictadas por el Juzgado de Primera Instancia y por la Audiencia Provincial de Granada.

El abogado de Arcuri, que sí ha comparecido a la citación judicial ante el juez de instrucción, ha pedido no sólo la detención sino también la prisión de Juana Rivas. El fiscal, por su parte, sólo ha interesado la detención, que es la medida que el magistrado Basilio Miguel García ha acordado, ordenando a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el paradero de Juana y la conduzcan a presencia judicial.

El juez valora que, debido a “la existencia de un presunto delito de sustracción de menores y que la investigada, presuntamente, ha tenido participación en tales hechos, constando asimismo en autos que las fuerzas del orden no han podido localizar a la investigada, ni en su domicilio, ni en el de sus familiares próximos, ni de éstos o de cualquier otra persona se ha obtenido información sobre su paradero”, “se impone procesalmente, como siempre que concurren estas circunstancias, la decisión de acordar la detención y puesta a disposición judicial de Juana Rivas”.Denegada la orden de prisión

El juez añade que, por el contrario, “no procede la adopción de otras medidas cautelares”, en referencia al ingreso en prisión, dado que Juana no ha sido oída.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga