El joven Nico Jiménez lucha por ser Campeón de España de Open 10 de Motociclismo

Con sólo 8 años, es una apasionado de las motos, en las dos próximas carreras se juega ser el mejor de España en la modalidad de Open 10, ahora mismo es tercero, pero su tesón, ilusión y su pasión por este deporte, le hace tener muchas opciones en el Campeonato de España.

 

En unos meses sabremos si Nicolás Jiménez, piloto de motos de la categoría Open 10, logra ser Campeón de España de esta modalidad. Actualmente es 3º, y le quedan dos pruebas, el 30 de julio en el Circuito de Zuera en Zaragoza y el 15 de octubre en el Circuito de Fortuna Sport de Murcia. Pase lo que pase, Nico ha demostrado que nada le viene grande, y se ha ganado el respeto y amistad de sus amigos y competidores.

 

CON UNA MOTO DESDE LOS 3 AÑOS

Lo habitual en edades de siete, ocho, nueve años, es encontrar niños que se vuelvan loco por el fútbol u otros deportes más comunes y accesibles, pero Nicolás Jiménez “Nico” se decantó por el mundo del motor, en concreto de las motos. Este admirador de Marc Márquez, se “enganchó” al mundo de las dos ruedas desde los tres años,  ya que se iba los ojos detrás de todas las motos.  Sus padres, David y Sofía, ya veían en él un niño que iba a despuntar con las motos, y tuvieron que comprarle una moto con tres años.  Para ello, se vuelcan con él, para que disfrute de este deporte, pero sin descuidar la parcela educativa y de formación, ya que es Nico es un niño aplicado, de hecho las notas también puntúan para conseguir títulos. Traslada esa disciplina en los estudios a las pistas, y por ello ya presume de haber conseguidos títulos que adornan su currículum, pero que no le distrae en su intención de, quién sabe, formar parte profesional en unos años del “circo de los grandes premios”.

 

Sus padres, David y Sofía, no descuidan la progresión de Nicolás

 

LLAMA LA ATENCIÓN SU “MADUREZ”

Con ocho años, y después de triunfar, en la categoría Minimoto 4.2, ha pasado  al tramo de edad de 8 a 11 años, conocida como Open 10. Un salto, pero que Nicolás está afrontando con excelentes resultados: “Hay niños más rápidos, son más expertos, hay que intentar esforzarse al máximo e intentar conseguir algo”.  Sorprende su madurez también a la hora de hablar con nosotros: “Algunos circuitos se me dan bien, por ejemplo siempre se ha dado bien Badajoz, y ojalá lo hagamos esta temporada, porque hay curvas más rápidas y siempre me he sentido bien allí”

Nico, tiene muchos amigos en el asfalto, donde demuestra su progresión cada año

 

BIEN ASESORADO

Su padre, David Jiménez otro apasionado del motor, nos confirma que Nicolás “es un piloto fino, o sea que es difícil que veamos la moto pararla, él la detiene poco y se le dan bien las curvas, pero siempre con precaución”. El joven piloto asegura que en las “curvas cerradas, hay que tener mucho ojo, y entrar más suave”. Y es que desde muy pequeño, estos enamorados de las motos están muy bien asesorados y tienen que protegerse de lesiones. Nicolás nos cuenta que su otro deporte es la natación donde mejora la física, consigue flexibilizar mejor su cuerpo, y no arriesga como si por ejemplo cogiese la bicicleta para no estar expuesto a caídas.

VIAJES LARGOS

Por supuesto, para rendir en la competición, hay que entrenar. Y Nicolás se quita de muchas horas de estar con los amigos, pero nos dice que “tiene muchos en las pistas”. Para Nico, lo que menos le gusta “son los viajes largos, como algunos de 10 horas”, pero para ello está “la consola que a veces se queda sin batería”, sonríe. El joven piloto malagueño confiese que “se ha caído muchas veces, me hice dos esguinces y lo peor fue un golpe en la cabeza y me asusté”.  A pesar de ello, “tomarme las curvas, cuando vengo lanzado, y disfrutar con la conducción”.

Su  templanza en la conducción, su técnica, y estar bien asesorado, y saber que tiene que trabajar mucho, Nicolás nos deja  con una sonrisa y pensando que aún puede dar un paso más, pero no hay nadie que le quita su PASIÓN POR LAS MOTOS.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga