Javi Arcas y Teresa Velasco, ganan la Nocturna de Torrox a un gran ritmo

Unos 200 atletas formaron parte de la Carrera Nocturna de Torrox que discurrió por el litoral torroxeño con una distancia de 8000 metros y que registró al victoria del antequerano Javier Arcas y de atleta del Rincón Fertilidad Vélez, Teresa Velasco. Arcas, con un tiempo de 25 minutos y 22 segundos, se impuso a Kaanache Hossain y Cristian Benítez. Velasco firmó un registro de 31:41, siendo segunda y tercera Isabel Díaz e Inmaculada Toledo.

La prueba, que se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Málaga, estaba reservada para edades comprendidas entre cadetes y veteranos. Clubes de toda la comarca y algunos llegados de toda la provincia se dieron cita en la Avenida del Faro para afrontar una carrera de gran belleza por discurrir cerca de la playa, ya recorrieron todo el litoral del municipio torroxeño por el mismo Paseo Marítimo de Ferrara hasta llegar al de El Morche. Mucha gente apoyaron a los competidores, cada uno con su ritmo e intensidad, y como siempre un ramillete de favoritos que estaban dispuestos a rozar el ritmo vertiginosos de tres minutos el kilómetros. 



En ese selecto grupo, el ganador Javier Arcas. El corredor del Gedysa Antequera, que venía de ganar la Nocturna de Vélez-Málaga, fue una auténtica bala desde los primeros metros, y le siguió el ritmo Kaanache y Benítez que llegaron a línea de meta a 18 y 22 segundos del antequerano. Después fueron llegando Carlos Herrera y Antonio Góméz, del Rincón Fertilidad. Atletas veteranos y que siempre están ahi, como Agustín Molina y Oumaiz Abderraim, llegaron en el pelotón cabecero. 

En mujeres, Teresa Velasco fue la dominadora de la carrera, aventajando en casi un minuto a Isabel Díaz y en dos a la veleña Inma Toledo. Después fueron entrando Manuela López (Axarlón) e Isa Piñero, todas rozando los 4.20 minutos por Km. 

Todos recibieron los ánimos de la gente que se encontraba en la costa torroxeña en una gran jornada de atletismo, y que tuvo después la entrega de medallas para los mejores por cada categoría, con la presencia del Concejal de Deportes, José Manuel Fernández.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar