IU preguntará por el “mazacote de cemento fascista que no gusta a nadie”

Cuánto ha costado ese edificio, cuánto se debe invertir todavía para que sea operativo, qué usos ha barajado el equipo de gobierno además del museístico, si hay o no conversaciones con la Junta de Andalucía para destinarlo a juzgados y con qué condiciones económicas… Son preguntas que se hacen muchos vecinos de Torremolinos, sobre todo después de las polémicas declaraciones del decano de los abogados de Málaga el viernes pasado, de las que se entendía que podía hablarse de una cesión gratuita a la Junta de un edificio en el que, de momento, se han invertido unos 5 millones de euros.
 
El portavoz municipal de IU en Torremolinos, David Tejeiro, ha anunciado que hará esas preguntas y otras relacionadas con el museo en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero.
 
“Lo ideal habría sido que nunca se hubiera construido, porque es un mazacote de cemento de estilo fascista-racionalista que no gusta a casi nadie y que nos ha costado un dinero que no podíamos permitirnos, que afea el entorno y cuya utilidad es muy dudosa”, ha declarado Tejeiro. “Pero, ya que está ahí, hay que ver qué hacer con él. Hay varias propuestas ciudadanas sobre la mesa".

Tejeiro ha recordado que en su programa electora proponía "someter a consulta popular el uso del inmueble, incluida la opción de su permanencia o no, y seguimos creyendo que eso es lo que debería hacerse. Pero, tras las declaraciones del decano del Colegio de Abogados y la inquietud ciudadana que han suscitado, creemos conveniente que se pronuncie el Equipo de Gobierno y nos diga a todos si hay o ha habido conversaciones con la Junta de Andalucía, en qué sentido se han desarrollado y en qué punto están”.



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar