IU y Podemos arremeten contra Armijo al que acusan de ser el problema y no la solución de Nerja

Acusan al líder del PP de que su mala gestión durante 20 años es la única causa de los problemas que existen en la localidad.

IU y Podemos de Nerja han emitido sendos comunicados en los que arremeten contra el ex alcalde y líder del PP Local, Alberto Armijo, al que vienen a considerar el problema y no la solución del municipio. En ambos escritos, acusan al líder del PP de argumentar la moción de censura porque el equipo de gobierno no ha resuelto en meses su mala gestión durante 20 años.

Así EVA-Podemos afirma que en 20 años "su principal y exitoso objetivo ha sido agarrarse al sillón, no ha sido capaz de organizar un sistema justo de contratación de eventuales, sino que lo ha usado para tener votos cautivos; no ha sido capaz de sacar adelante el polígono industrial, obligando a los emprendedores locales a irse a otro sitio, y enfrentando a los propietarios de terrenos entre sí; no ha velado por la legalidad urbanística, sino que ha permitido chalets a sus amigos en zonas protegidas como la Vega; 
no ha sabido dar una solución a la depuradora, y la ha ubicado en un lugar absurdo que supondrá un recibo de agua más caro para todos los nerjeños; no ha sabido constituir una plantilla de funcionarios adecuada a las necesidades de Nerja, y eso ha sido y es un obstáculo para el nuevo gobierno; no ha sido capaz de obtener el parque para los nerjeños que fijaba el PGOU; pese a ser abogado, se las ha ingeniado para perder casi todos los pleitos entre el Ayuntamiento y particulares con un coste para Nerja de cientos de miles de euros; no ha sido capaz de regenerar el paseo de los Carabineros; no ha sido capaz de generar una política fiscal que permita a los nerjeños poder acceder a unas viviendas cuyos precios se han disparado más allá de su capacidad; no ha sido capaz de solucionar los problemas de movilidad de Nerja como Aparcamiento, red de autobuses en barrios, carriles bici, etc; no ha sido capaz de encontrar una ubicación para un muy necesario centro de salud nuevo, por dar prioridad a intereses partidistas frente a la Junta; no ha sido capaz de impulsar propuestas empresariales alternativas al turismo en agricultura, energía, ocio…; en 20 años ha preferido buscar perpetuarse en el sillón antes que el beneficio del pueblo y con esa actitud cobarde dejar el pueblo "empantanao".

El grupo municipal finaliza afirmando que "esperemos que no tenga ni un año más para seguir demostrando su incapacidad y sus malas artes democráticas".

Por su parte, desde IU, se afirma que "nos queda la duda de saber si este partido (en referencia al PP) se fundó ayer o es el mismo que gobernó nuestro pueblo durante veinte años. Un gobierno que durante dos décadas fue incapaz de llevar a cabo ninguno de sus grandes proyectos: Anillo Verde, Centro Giner de los Ríos, Centro de Formación, etc. Proyectos que sí se están llevando a cabo por el actual Grupo de Gobierno, teniendo que enfrentarse a un sinfín de trabas y complicaciones".

Para la coalición de izquierdas, Armijo, durante los 20 años que estuvo al frente de la Alcaldía "vendió el agua por más de 5 millones de euros y terrenos para un campo de golf por 15 millones, y no se le conoce ninguna inversión a la que hayan ido a parar esos más de 20 millones de euros", además de señalar que la gestión la del Partido Popular en el Ayuntamiento, "nos ha costado a los nerjeños y nerjeñas unos tres millones de euros, de momento, en el pago de sentencias e intereses.
7.300 días en los que los Populares de Nerja no consiguieron ni un solo proyecto para Nerja de los que tanto reclaman: Depuradora, Centro de Salud, Puerto Deportivo, etc. Un partido que acusa al actual gobierno de no llamar a la puerta de las Administraciones Públicas, cuando a la única puerta que hemos visto llamar, más bien aporrear, a su Presidente y anterior Alcalde, el Sr. Armijo, ha sido a la del coche de la Presidenta de la Junta de Andalucía. Falta de documentación, escasez de personal y un sistema informático obsoleto, esos son otros de los regalos que dejaron al actual Gobierno".

Finaliza su comunicado IU dirigiéndose a Armijo afirmando que "sabíamos de sus grandes cualidades para la desfachatez, las medias verdades y la manipulación torticera de la política, pero desconocíamos, aunque lo intuíamos, sus problemas de amnesia selectiva.
En definitiva usted no representa el futuro, usted representa el pasado, un pasado de utilización de los medios y recursos públicos para fines partidistas", sentencia la coalición.



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar