IU acusa al alcalde de Arenas de no tener criterio sobre la unificación de municipios que impulsa Diputación

Asegura que el primer mandatario arenusco votó a favor en la Mancomunidad y en contra en el Ayuntamiento

IU-CA de Arenas ha criticado al alcalde de la localidad, Manuel Ríos Sánchez (PP), por su falta de criterio sobre la unificación de servicios entre municipios que propone la Diputación Provincial de Málaga. Según IU, el primer mandatario arenusco votó a favor en la Mancomunidad y en contra en el Ayuntamiento.

En un comunicado de la coalición de izquierdas afirman que a raíz una moción presentada por su formación política en ambas administraciones, aseguran que la votación en uno y otro sentido por Sánchez les causó perplejidad.



Ambas mociones presentadas por IU buscan transmitir a Diputación el rechazo a “que se realice ninguna experiencia piloto que tenga como finalidad la unificación de municipios en la Comarca de la Axarquía”. En el Pleno de Mancomunidad de la Axarquía, celebrado en abril, el Partido Popular votó en contra de dicha moción, incluido el Alcalde de Arenas, que por el contrario votó a favor de esa misma moción en el Pleno celebrado el pasado 31 de mayo en el Ayuntamiento de la localidad. 

“Nos parece muy adecuado que el Alcalde se manifieste en contra de la unificación de municipios en nuestro Pleno”, afirmó Francisco Laureano Martín, coordinador local IU Arenas, “pero nos produce desazón, perplejidad y desconfianza que fuera de nuestro pueblo haga justo lo contrario”. 

El político arenusco afirma que desconoce si hay algún interés oculto por parte de Ríos en ese cambio de actitud o en la misma experiencia piloto de unificación de municipios. “Esa es la línea de trabajo que ha llevado el Alcalde en el año de legislatura que llevamos: muy buenas caras y muy buenas palabras, pero a la hora de la verdad faltan los hechos”, afirmó Laureano Martín. Así mismo indicó que se están planteando iniciar algún tipo de movilización ante las contradicciones del Alcalde. 

El acuerdo de gobierno para la investidura de Elías Bendodo como presidente de la Diputación Provincial con Ciudadanos establecía que “se va a llevar a cabo una experiencia piloto de mancomunación de servicios en municipios pequeños y cercanos, para posteriormente analizar sus resultados y decidir si la Diputación deberá abanderar una propuesta de unificación de municipios para que la Junta de Andalucía lo lleve a cabo”. 

IU recuerda que en el Pleno de Diputación se preguntó sobre qué se había hecho hasta el momento y en qué pueblos, "siendo la respuesta de la diputada del PP Marina Bravo bastante clara; que se estaba poniendo en marcha en pueblos como Sayalonga, Canillas de Albaida y Arenas”, afirmó el portavoz de IU Arenas.



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40