Deportes frena la alarma social y confirma que el agua de la piscina cubierta de Vélez es óptima

Usuarios dieron la alerta tras darse varios casos de problemas respiratorios y tos tras acudir a nadar el viernes

La responsable de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha confirmado a AxarquiaPlus que el agua de la piscina cubierta del centro urbano veleño se encuentra en óptimas condiciones. La concejala hizo estas afirmaciones una vez conocidos los resultados de la analítica realizada después de que usuarios de la instalación dieran la alerta de varios casos de problemas respiratorios y tos.

Roberto aseguró que tras conocer las quejas "se realizaron todo tipo de analíticas y están perfectas". Además la edil consultó con el personal de las instalaciones y con la dirección del Club de Natación veleño, que utilizan la piscina a diario, y en ambos casos negaron tener conocimiento de alguna anomalía o queja.



La voz de alarma saltó através de un comentario del padre de una nadadora en las redes sociales, que advertía de que su hija "estuvo  toda la noche tosiendo con unos golpes de tos imposibles de describir". 

Rápidamente la noticia corrió por las redes sociales, siendo varios los padres que aseguraban que sus hijos, también usuarios de la piscina el viernes, padecían los mismos síntomas. En pocas horas la noticia había llegado a un centenar de personas creándose cierta alarma social.

El padre se preguntaba que "lo peor es que lo mismo se ha producido en todos los nadadores que ayer se estuvieron entrenando en la piscina cubierta de Vélez-Málaga. Algunos incluso con aerosoles. Algo les está afectando al sistema respiratorio, que les debe producir una irritación mayúscula y que les provoca que casi se les salga la laringe por la boca".

Para el denunciante "uno piensa que algo debe estar mal. Alguno de los productos químicos que utilizan no debe estar dentro de los parámetros recomendados y recomendables. Y esto se refuerza cuando los 21 que han ido esta misma mañana, más pequeños que los de anoche, a medio entrenamiento, han tenido que salirse de la piscina para poder respirar aire fresco".

El padre de la nadadora asegura que recibió como explicación, aunque no determina de quién, que la tos podía venir dada porque el aire caliente del exterior impide que se renueve correctamente el del interior de la piscina cubierta, secando la garganta y provocando picores tras un ejercicio físico intenso que requiera más oxígeno", explicación que consideró insuficiente al asegurar que "esto  
no explica que se pasen toda la noche tosiendo, porque no están respirando ese aire presuntamente viciado".

La titular de Deportes actuó con rapidez y descartó con rotundidad que estos síntomas pueden venir dados por cualquier producto utilizado para mantener el agua de la piscina en óptimas condiciones al asegurar que los análisis dieron como resultado que todos los parámetros están "perfectos".  



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga