Intu creará 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos en su centro de ocio

Como una especie de "Eldorado europeo" la implantación del gran centro de ocio y comercial se espera en Torremolinos. Será una especie de "gordo" de la Lotería masivamente repartido en la localidad. Cuando el PGOU se apruebe e inmediatamente comiencen las obras, la multinacional INTU iniciará un proceso de creación de puestos de trabajo para su construcción jamás visto en Torremolinos. 

A su finalización y puesta en marcha, el empleo se extenderá a los servicios, establecimientos y comercios que el futuro centro mayor del Sur de Europa albergará. Un cambio estructural de la economía torremolinense es lo que, de llegar a buen puerto el proyecto, acontecerá en el municipio con toda seguridad.

Mientras el calendario pasa páginas y se acerca el día, los esfuerzos municipales se encamiman a que gran parte de esos miles de empleos sean nativos, es decir que los ciudadanos de la localidad se beneficien de esa gran oferta laboral.

En ese sentido las palabras del Consejero de INTU, Salvador Areneres, pronunciadas en su reciente reunión con el alcalde, José Ortiz, indican a las claras que se camina por esa vía. 

En dicha cita, Areneres ha expresado que se pretende favorecer la inserción laboral de los desempleados de la localidad en el futuro centro comercial y de ocio. La promotora estima que generará 4.000 puestos de trabajo de forma directa y 6.000 de forma indirecta.

Favorecer el empleo local con cursos
De esta manera Intu se compromete a dar prioridad a todas las propuestas de empleo que provengan del Ayuntamiento de Torremolinos y en especial a aquellas personas formadas en el Centro de Formación Casilla del Viento, que ofrecerán cursos en aquellas especialidades que sean demandadas por Intu, así como los operadores que allí se instalen. Si bien la contratación definitiva estará basada en criterios de competencia entre todos los candidatos que se presenten para cada posición de empleo.

“Estamos seguros de que la construcción del futuro centro comercial propiciará un enorme dinamismo e impulso económico a la ciudad, ya que más de allá de su actividad comercial, albergará numerosas actividades de ocio, culturales y deportivas”, ha aseguró el primer edil socialista tras la reunión de trabajo con el consejero desplazado a Torremolimos para la firma de este convenio.
 
Desempleados y personas en exclusión social
La formación, que se pondrá en marcha a través de la Delegación Empleo del consistorio, se desarrollará a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local en la Casilla del Viento, donde se impartirán las acciones formativas necesarias para la dotación de conocimientos teórico-prácticos a los desempleados, prioritariamente a  aquellos grupos de especial riesgo de exclusión social, en las especialidades que, en su caso, sean demandadas el centro comercial.




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga