El Consistorio veleño invertirá 298.000 euros en el pavimento de calle Hierbabuena en La Mata

Los trabajos contemplan un plazo de ejecución de unos cuatro meses y una superficie de 1.365 metros cuadrados.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy las nuevas obras que se llevarán a cabo en la calle Hierbabuena, situado en el barrio de La Mata, en la entrada sur de Vélez-Málaga.



Atencia ha destacado la importancia de esta actuación, que se financiará con cargo al PFEA 2022. “Unos trabajos que van a mejorar el tránsito de muchos vecinos y que se suman a los ya realizados por el equipo de gobierno en el barrio de La Mata, con la mejora de acerado de calles Albahaca, Hierbabuena y Manzanilla, así como la realización del parque canino, y que muestran el compromiso de este equipo de gobierno y su trabajo en Vélez-Málaga”, ha explicado.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, ha dado los detalles de la actuación: “Contará con un presupuesto superior a los 298.000 euros y la superficie sobre la que se va a actuar es de unos 1.365 metros cuadrados”, ha comentado.

García ha detallado que, con estos trabajos, se logrará “la renovación de todo el acerado de la calle Hierbabuena, y se dará empleo a 20 personas durante este tiempo, poniendo además nuestro granito de arena en la activación de la economía local, ya que la práctica totalidad de los materiales se adquieren a empresas locales”. Por último, ha puesto en valor “la mejora de la seguridad, accesibilidad y movilidad de esta vía, eliminando barreras arquitectónicas y transformando el entorno”, ha finalizado.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04