Igualdad destina 1,1 millones para reforzar con 62 profesionales más los servicios sociales de Málaga

La consejera Rocío Ruiz ha destacado que el Gobierno andaluz cumple así otro de sus compromisos con estas transferencias a los ayuntamientos y Diputación de la provincia.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 1,1 millones de euros (1.144.467,02 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Málaga con 62 nuevos profesionales (26 trabajadores y trabajadoras sociales y 36 efectivos para personal administrativo), con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.



En concreto, las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Mijas, Nerja y Rincón de la Victoria contarán con un trabajador o trabajadora social más, que serán 3 en Marbella, 7 en Málaga capital y 5 en el caso de la Diputación Provincial.

Por otra parte, los ayuntamientos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima serán: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. Estos serán 4 para Marbella, 12 para Málaga capital y 6 para la Diputación Provincial.

En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros (7.771.376,00 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos. Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Según la Orden publicada en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (249) y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (173) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.

In this article