Más de 110 personas ya hacen uso del programa contra la soledad que gestiona Servicios Sociales de Vélez-Málaga

El Senador y concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recuerda que cualquier persona que cumpla los requisitos y lo necesite puede solicitar este servicio además de otros que tienen activos los Servicios Sociales Comunitarios como el de pequeñas reparaciones en el hogar.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, continúa ejecutando el programa de ‘Acompañamiento para la soledad no deseada’, que se puso en marcha en septiembre de 2022 y que hoy día atiende a 114 personas del municipio. Una iniciativa pionera destinada a combatir la soledad entre personas mayores de 65 años y/o personas en situación de dependencia, bien que vivan solas o que carezcan de una red de apoyo en su entorno, y que tiene como objetivo favorecer la promoción del envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida y el bienestar mental de los usuarios. El proyecto incluye, además, la prestación de un servicio para realizar pequeñas reparaciones en el hogar dirigido a personas en situación de dependencia o vulnerabilidad.



El Senador y concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó este jueves en su domicilio a María Sagrario, una de las usuarias de este programa, y recordó que cualquier persona que cumpla los requisitos y lo necesite puede solicitar este servicio, además de otros muchos que tienen activos los Servicios Sociales Comunitarios a disposición de la ciudadanía durante todo el año, y animó a que no duden en llamar o personarse en los Servicios Sociales Comunitarios para solicitarlos y beneficiarse de ellos.

Víctor González agradeció que María Sagrario haya abierto las puertas de su casa para recibirlo y para manifestar lo feliz y agradecida que está por poder contar con esta ayuda que, sobre todo, “pretende atender el lado más cercano y humano de las personas que pasan mucho tiempo solas y que necesitan ayuda para moverse o simplemente apoyo emocional y compañía”.

Del mismo modo, González recordó la existencia de un servicio de pequeñas reparaciones en el hogar para solventar las carencias básicas en los hogares y facilitar la realización de una vida independiente y autónoma para mejorar la calidad de vida de los mayores que pertenezcan al programa. “Hablamos por ejemplo de sustitución de bombillas, cambios o arreglos de cerradura, adaptación de inodoros a movilidad reducida, y otros muchos trabajos que estas personas atendidas no pueden realizar solas”.

María Sagrario se mostró profundamente agradecida por esta iniciativa y explicó que, aunque ella tiene una estupenda familia, sus hijos viven fuera y no pueden atenderla a diario por lo que este programa “me ha ayudado mucho a no sentirme sola y a poder salir acompañada a pasear, que me viene muy bien, a realizar otras tareas cotidianas o sencillamente a tener con quien conversar de mis cosas”.

El edil de Servicios Sociales recordó que este y otros programas están a disposición de las personas que lo necesiten durante todo el año y que no duden en llamar o personarse en los Servicios Sociales Comunitarios para solicitarlos y beneficiarse de ellos. Asimismo resaltó que desde los Servicios Sociales se emiten informes finales y memorias de actividades realizadas de cada participante en este proyecto, pudiendo ser derivados a otros servicios y ofrecerles recomendaciones concretas.

 

 




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586